Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.umh.es/handle/11000/4058

Aprendizaje basado en experiencias de interés a través del tenis para motivar a los alumnos en las clases de EF


Thumbnail

View/Open:
 TFG Pérez Cristo, Cristian.pdf
1,46 MB
Adobe PDF
Title:
Aprendizaje basado en experiencias de interés a través del tenis para motivar a los alumnos en las clases de EF
Authors:
Pérez Cristo, Christian
Tutor:
Martínez Galindo, Celestina
Issue Date:
2017-06-21
Abstract:
EN ESTE TRABAJO SE HA LLEVADO UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE COMO AFECTA LA MOTIVACIÓN EN LOS ADOLESCENTES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Y COMO AFECTA ESTA CUANDO SE TIENEN QUE INICIAR EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA, O BIEN, COMO AFECTA CUANDO TIENEN QUE SEGUIR PRACTICANDO DICHA ACTIVIDAD. SE HAN REPASADO LAS DIFERENTES TEORÍAS QUE HABLAN SOBRE LA MOTIVACIÓN EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SE HA LLEVADO A CABO UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN Y UNA NUEVA POSIBLE VARIABLE COMO ES LA NOVEDAD, BASADA EN EXPERIENCIAS DE INTERÉS A TRAVÉS DEL TENIS, PARA INTENTAR AUMENTAR LA MOTIVACIÓN EN LAS CLASES.
IN THIS PROJECT, A BIBLIOGRAPHIC REVIEW HAS BEEN CARRIED OUT ON HOW MOTIVATION AFFECTS ADOLESCENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES. AND HOW IT AFFECTS THIS WHEN THEY HAVE TO START IN THE PRACTICE OF PHYSICAL ACTIVITY, OR, AS IT AFFECTS WHEN THEY HAVE TO CONTINUE PRACTICING THIS ACTIVITY. WE HAVE REVIEWED THE DIFFERENT THEORIES THAT TALK ABOUT MOTIVATION IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES AND A PROPOSAL HAS BEEN MADE FOR INTERVENTION ON SELF-DETERMINATION THEORY AND A NEW POSSIBLE VARIABLE SUCH AS NOVELTY, BASED ON EXPERIENCES OF INTEREST THROUGH TENNIS, TO TRY TO INCREASE THE MOTIVATION IN THE CLASSES.
Keywords/Subjects:
Motivación
Adolescentes
Educación Física
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???