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dc.contributor.advisorCampillo-Davo, Nuria-
dc.contributor.advisorFabra Rodríguez, Miguel-
dc.contributor.authorCantos Siquier, Luis-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:14:20Z-
dc.date.available2024-02-29T11:14:20Z-
dc.date.created2023-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31601-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia que tiene el tipo de superficie sobre el ruido de rodadura y compararlo con el ruido generado por una fuente sonora artificial a través de la realización de ensayos con una cámara acústica. Los ensayos que se llevan a cabo en el presente trabajo nos permiten sacar conclusiones de cómo se comportan los valores de presión sonora, así como la localización y propagación del ruido de rodadura, al ensayarse bajo ciertas circunstancias: - Un neumático real montado sobre una máquina de ensayo de neumáticos (Drum). - Una Fuente Sonora Artificial (FSA) montada sobre una máquina de ensayo de neumáticos. - Una Fuente Sonora Artificial apoyado sobre una superficie plana reflectante. Se llevarán a cabo ensayos colocando una fuente sonora artificial sobre una superficie plana reflectante en campo abierto y sobre la máquina de ensayo de neumáticos situada en el edificio Torreblanca de la Universidad, permitiendo así visualizar la propagación del ruido generado y la influencia que tiene cada tipo de superficie en esta. En la máquina de ensayos de neumáticos se montará también un neumático real para comparar los resultados con los obtenidos en los ensayos con la FSA. Otra finalidad de este trabajo es aportar datos de partida que puedan ser de utilidad en investigaciones futuras de la UMH, como por ejemplo, la aplicación de distintos métodos de medida de niveles de ruido a la fuente sonora artificial con el objetivo de validar el funcionamiento de esta y poder llevar a cabo estudios más concretos en el futuro utilizando esta fuente, sin necesidad de hacer circular un vehículo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent91es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectruido de rodaduraes_ES
dc.subjectcámara acústicaes_ES
dc.subjectpresión sonoraes_ES
dc.subjectfuente sonora artificiales_ES
dc.subjectFSAes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleEstudio de la incluencia de la curvatura de la superficie de contacto sobre el ruido de rodadura de neumáticos empleando una cámaraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Mecánica


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