Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30471

El dropshipping como modelo de negocio moderno


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG MIGUEL ZAPATA ANDREU.pdf

2,21 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El dropshipping como modelo de negocio moderno
Autor :
Zapata Andreu, Miguel
Tutor:
Miralles Soler, Ramón
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30471
Resumen :
Como indica el título de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se realiza un análisis del modelo de negocio Dropshipping, para conocer y deducir las principales consecuencias en el mercado electrónico. La principal motivación a la hora de realizar este estudio viene dada por las grandes oportunidades tecnológicas que abundan actualmente en este entorno cambiante y tecnológico, acompañado de asignaturas durante el grado que ayudan a despertar la curiosidad. Se ha concluido como objetivo general el análisis del dropshipping, a su vez se detalla la forma de conocer este negocio abordando definiciones, antecedentes, tipos, ventajas, errores comunes y diferencias entre este modelo de negocio. A lo largo de este trabajo la metodología empleada ha sido fundamentalmente artículos en línea, videos, páginas web especializadas, fuentes estadísticas y libros de texto. Asegurando que dicha información es fiable y verídica. El desarrollo de este estudio acerca del dropshipping se compone de los epígrafes mencionados en el índice. En el primer epígrafe, la introducción, se presenta el dropshipping como modelo de negocio y su definición, así como sus objetivos y su avance. En la parte de los modelos de negocio, se abordan asuntos como las principales ventajas y desventajas, así como sus competencias más directas. En el epígrafe de desarrollo, se estudia y analiza como emprender en el dropshipping, los factores a tener en cuenta en su evolución como negocio. Por último y para finalizar, se expone una discusión y las conclusiones generales extraídas del trabajo de fin de grado en el cual se concluye que el dropshipping es un modelo de negocio interesante para emprendedores debido a sus costes reducidos y sus bajas barreras de entradas, pero con inconvenientes como la gran y cada vez más competencia.
Palabras clave/Materias:
Dropshipping
empresa
intermediario
logística
comercio electrónico
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.