Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiralles Soler, Ramón-
dc.contributor.authorZapata Andreu, Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-01-09T09:46:44Z-
dc.date.available2024-01-09T09:46:44Z-
dc.date.created2023-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30471-
dc.description.abstractComo indica el título de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se realiza un análisis del modelo de negocio Dropshipping, para conocer y deducir las principales consecuencias en el mercado electrónico. La principal motivación a la hora de realizar este estudio viene dada por las grandes oportunidades tecnológicas que abundan actualmente en este entorno cambiante y tecnológico, acompañado de asignaturas durante el grado que ayudan a despertar la curiosidad. Se ha concluido como objetivo general el análisis del dropshipping, a su vez se detalla la forma de conocer este negocio abordando definiciones, antecedentes, tipos, ventajas, errores comunes y diferencias entre este modelo de negocio. A lo largo de este trabajo la metodología empleada ha sido fundamentalmente artículos en línea, videos, páginas web especializadas, fuentes estadísticas y libros de texto. Asegurando que dicha información es fiable y verídica. El desarrollo de este estudio acerca del dropshipping se compone de los epígrafes mencionados en el índice. En el primer epígrafe, la introducción, se presenta el dropshipping como modelo de negocio y su definición, así como sus objetivos y su avance. En la parte de los modelos de negocio, se abordan asuntos como las principales ventajas y desventajas, así como sus competencias más directas. En el epígrafe de desarrollo, se estudia y analiza como emprender en el dropshipping, los factores a tener en cuenta en su evolución como negocio. Por último y para finalizar, se expone una discusión y las conclusiones generales extraídas del trabajo de fin de grado en el cual se concluye que el dropshipping es un modelo de negocio interesante para emprendedores debido a sus costes reducidos y sus bajas barreras de entradas, pero con inconvenientes como la gran y cada vez más competencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDropshippinges_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectintermediarioes_ES
dc.subjectlogísticaes_ES
dc.subjectcomercio electrónicoes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleEl dropshipping como modelo de negocio modernoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG MIGUEL ZAPATA ANDREU.pdf

2,21 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.