Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29942

La marca y su vulgarización


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DADE-DERECHO Sempere Camargo, Paula.pdf

1,28 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La marca y su vulgarización
Autor :
Sempere Camargo, Paula
Tutor:
Pomares Caballero, Mario Alberto
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29942
Resumen :
En el presente trabajo se realiza una investigación y análisis acerca de la marca y su vulgarización como motivo de caducidad de esta, con base en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Para comenzar, se considerará a modo de introducción una exposición referida al marco conceptual de la marca, así como a su encuadramiento legal y a las funciones que esta desempeña. A continuación, se explicará el proceso de concesión del registro de la marca nacional, desarrollado actualmente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Tras ello, se dará lugar a ciertos aspectos relativos al propio derecho de marca, necesarios para contextualizar su caducidad en general como causa de extinción de este derecho. Seguidamente, se procederá a examinar con exhaustividad el propio fenómeno de la vulgarización como una de las causas por las que la marca se enfrenta a su caducidad, estudiando la dualidad de su sistema desde la perspectiva del derecho comparado con EEUU. Además, se tratarán los aspectos primordiales de este sistema de caducidad y sus efectos, así como diversas medidas para prevenir la posible vulgarización, todo ello con base en un apoyo jurisprudencial nacional y europeo, fundamentalmente, finalizando con una conclusión sobre los principales matices considerados.
Palabras clave/Materias:
Propiedad Industrial
Derecho de Marca
caducidad
vulgarización
Ley de Marcas
Derecho Comparado
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.