Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomares Caballero, Mario Alberto-
dc.contributor.authorSempere Camargo, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-31T13:48:12Z-
dc.date.available2023-10-31T13:48:12Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29942-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza una investigación y análisis acerca de la marca y su vulgarización como motivo de caducidad de esta, con base en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Para comenzar, se considerará a modo de introducción una exposición referida al marco conceptual de la marca, así como a su encuadramiento legal y a las funciones que esta desempeña. A continuación, se explicará el proceso de concesión del registro de la marca nacional, desarrollado actualmente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Tras ello, se dará lugar a ciertos aspectos relativos al propio derecho de marca, necesarios para contextualizar su caducidad en general como causa de extinción de este derecho. Seguidamente, se procederá a examinar con exhaustividad el propio fenómeno de la vulgarización como una de las causas por las que la marca se enfrenta a su caducidad, estudiando la dualidad de su sistema desde la perspectiva del derecho comparado con EEUU. Además, se tratarán los aspectos primordiales de este sistema de caducidad y sus efectos, así como diversas medidas para prevenir la posible vulgarización, todo ello con base en un apoyo jurisprudencial nacional y europeo, fundamentalmente, finalizando con una conclusión sobre los principales matices considerados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent67es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropiedad Industriales_ES
dc.subjectDerecho de Marcaes_ES
dc.subjectcaducidades_ES
dc.subjectvulgarizaciónes_ES
dc.subjectLey de Marcases_ES
dc.subjectDerecho Comparadoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleLa marca y su vulgarizaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DADE-DERECHO Sempere Camargo, Paula.pdf

1,28 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.