Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29839

Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas


Thumbnail

View/Open:
 TFG DADE-ADE-Más Jaén, David.pdf

1,98 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas
Authors:
Más Jaén, David
Tutor:
ESTRADA DE LA CRUZ, MARINA  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Issue Date:
2023-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/29839
Abstract:
Este trabajo pretende mostrar la imagen e importancia que representa el concepto de Big Data dentro de la sociedad contemporánea del siglo XXI y, teniendo en cuenta un ámbito más concreto, dentro del ámbito empresarial español, con ciertas pinceladas al contexto internacional que nos van a ayudar a entender de mejor manera el panorama objeto de estudio. Apoyándonos en literatura reciente escrita por grandes expertos en la materia, podremos entender desde una perspectiva empresarial, que beneficios aporta el Big Data dentro de los diferentes campos que componen el ámbito laboral español y su ínfima relación con el concepto de innovación, indispensable en la época en la que vivimos donde la tecnología no es solo un elemento desarrollador si no también diferenciador respecto a la competencia.
This work aims to show the image and importance represented by the concept of Big Data within the contemporary society of the 21st century and, taking into account a more specific area, within the Spanish business field, with certain brushstrokes to the international context that will help us to better understand the panorama under study. Based on recent literature written by great experts in the field, we will be able to understand from a business perspective, what benefits Big Data brings within the different fields that make up the Spanish labor market and its negligible relationship with the concept of innovation, indispensable in the era in which we live where technology is not only a developer element but also differentiating with respect to the competition.
Keywords/Subjects:
Big Data
digitalización
Inteligencia Artificial
PYME
digitización
digitalization
Artificial Intelligence
SMEs
digitization
COVID-19
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???