Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29736

Estrategias competitivas de las plataformas de streaming en España


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Martín Sánchez, Jennifer.pdf

1,36 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Estrategias competitivas de las plataformas de streaming en España
Authors:
Martín Sánchez, Jennifer
Tutor:
González-Gascón, Elena  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2023-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/29736
Abstract:
Por medio de estrategias competitivas de marketing las empresas buscan oportunidades para destacarse frente a su competencia. En este trabajo se analizarán las estrategias competitivas que hacen uso las distintas plataformas de streaming más conocidas y usadas por los consumidores en España, entre ellas se hallan Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y DAZN. Se definirá el concepto de plataforma de video bajo demanda, el comportamiento, en este caso, de los españoles hacia estas plataformas, se estudiará cada empresa por separado y a continuación se hará una comparación según las cuotas de mercado de cada una de las empresas seleccionadas en este estudio, puesto que será necesario a la hora de clasificarlas en los distintos roles que establecen Kotler y Singh (1981) de líder, retador, seguidor y especialista a las distintas marcas del mercado, en la que se tienen en consideración la posición y el comportamiento de los competidores, además de la actitud que se va a adoptar frente a ellos.
Keywords/Subjects:
estrategias
marketing
streaming
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???