Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28387

Etiquetado de suplementos de creatina en marcas comerciales y su validez frente a la evidencia científica


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Sánchez Muñoz, Cándido José.pdf

1,04 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Etiquetado de suplementos de creatina en marcas comerciales y su validez frente a la evidencia científica
Authors:
Sánchez Muñoz, Cándido José
Tutor:
Roche Collado, Enrique
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2022-09
URI:
https://hdl.handle.net/11000/28387
Abstract:
Búsqueda en las bases de datos científicas, de donde se ha extraído información para hacer una recopilación de datos sobre: la creatina como sustancia, su influencia en ciertos procesos metabólicos, la suplementación con creatina y sus efectos sobre el rendimiento físico y la masa muscular de los deportistas que la consumen. Se ha realizado una propuesta de intervención en la que se señalan posibles errores en el etiquetado de suplementos de creatina, que podrían ser modificados a fin de que el deportista que vaya a consumir dicho suplemento esté lo más informado posible de sus efectos y el protocolo de suplementación que más podría interesarle seguir según la evidencia científica.
Keywords/Subjects:
suplementación
creatina
beneficios
deporte
dosis
etiquetado
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???