Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2837

Grado de sensibilización de los alumnos videntes con los discapacitados visuales en educación secundaria obligatoria


Thumbnail

View/Open:
 TFG Más Ramón, José Manuel PDF.pdf
2,49 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Grado de sensibilización de los alumnos videntes con los discapacitados visuales en educación secundaria obligatoria
Authors:
Mas Ramón, José Manuel
Tutor:
Peláez Pérez, Manuel
Issue Date:
2016-06-22
Abstract:
Este trabajo parte de la inquietud por conocer qué grado de sensibilización de la discapacidad sensorial visual tienen los alumnos videntes respecto a otros alumnos con discapacidad visual en educación secundaria obligatoria. Es interesante conocer este grado de sensibilización para ver cómo influye éste en sus actitudes hacia la discapacidad visual. Se pretende llevar a cabo una propuesta didáctica de intervención que consiste en unidad didáctica de 6 sesiones de Goalball donde antes de ponerla en práctica y tras finalizarla se les dará a los alumnos el cuestionario CAIPE-R con el objetivo de ver si mejora el grado de sensibilización de los alumnos videntes respecto a los alumnos con discapacidad visual en la educación secundaria obligatoria tras la intervención. La unidad didáctica de goalball se evaluará mediante un examen final utilizando una lista de control con unos ítems que miden si el alumno cumple o no determinados aspectos reglamentarios, técnicos y tácticos del goalball. Porque el goalball y no otro, porque según el Real Decreto de 2015 (artículo 87) uno de los contenidos que se tienen que trabajar en 1º ESO es el de la preparación y práctica de juegos y deportes adaptados como p. ej. El Goalball para desarrollar comportamientos inclusivos entre el alumnado
Keywords/Subjects:
Attitudes
Inclusión
Disability
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???