Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeláez Pérez, Manuel-
dc.contributor.authorMas Ramón, José Manuel-
dc.date.accessioned2016-10-03T08:10:22Z-
dc.date.available2016-10-03T08:10:22Z-
dc.date.created2016-06-22-
dc.date.issued2016-10-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2837-
dc.description.abstractEste trabajo parte de la inquietud por conocer qué grado de sensibilización de la discapacidad sensorial visual tienen los alumnos videntes respecto a otros alumnos con discapacidad visual en educación secundaria obligatoria. Es interesante conocer este grado de sensibilización para ver cómo influye éste en sus actitudes hacia la discapacidad visual. Se pretende llevar a cabo una propuesta didáctica de intervención que consiste en unidad didáctica de 6 sesiones de Goalball donde antes de ponerla en práctica y tras finalizarla se les dará a los alumnos el cuestionario CAIPE-R con el objetivo de ver si mejora el grado de sensibilización de los alumnos videntes respecto a los alumnos con discapacidad visual en la educación secundaria obligatoria tras la intervención. La unidad didáctica de goalball se evaluará mediante un examen final utilizando una lista de control con unos ítems que miden si el alumno cumple o no determinados aspectos reglamentarios, técnicos y tácticos del goalball. Porque el goalball y no otro, porque según el Real Decreto de 2015 (artículo 87) uno de los contenidos que se tienen que trabajar en 1º ESO es el de la preparación y práctica de juegos y deportes adaptados como p. ej. El Goalball para desarrollar comportamientos inclusivos entre el alumnadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDisabilityes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses
dc.titleGrado de sensibilización de los alumnos videntes con los discapacitados visuales en educación secundaria obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Más Ramón, José Manuel PDF.pdf
2,49 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.