Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Robles, Félix-
dc.contributor.authorRuiz Lahuerta, Montserrat-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T12:06:49Z-
dc.date.available2022-05-02T12:06:49Z-
dc.date.created2021-06-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26752-
dc.description.abstractLos avances que ha experimentado el periodismo en los últimos años han hecho posible la aparición de una figura encargada de la comunicación corporativa, con nuevas formas de comunicar y de trasladar la información. Dentro del periodismo deportivo y, en este caso, en el Campeonato del Mundo de MotoGP, los responsables de prensa de los equipos representan esta figura. Estos profesionales se meten de lleno en la competición por los títulos mundiales siendo una persona más del equipo. Trabajando para una entidad deportiva concreta, como son los equipos de las diferentes categorías del mundial, este papel en el campeonato hace que la comunicación, tanto para periodistas como para pilotos y equipos, sea lo más llevadera posible dentro de los frenéticos fines de semana. Con la aportación de diversos expertos en periodismo deportivo y de responsables de prensa del mundial, el presente trabajo tiene como objetivo conseguir una visión más detallada acerca de este rol. Además, se muestra la manera en la que conviven ambos bandos de la información del paddock de MotoGP, puesto que por la diferencia de intereses que existen entre equipos del mundial y medios de comunicación, el complejo rol del jefe de prensa en estas situaciones queda entre ellos como intermediador para ayudar a canalizar y ofrecer toda la información que se genera en los circuitos.es_ES
dc.description.abstractThe progress that journalism has experienced in the last few years has made possible the appearence of a new figure in charge of the corporate communication, with new ways to communicate and transfer the information. Inside the sports journalism and, in this case, the MotoGP World Champioship, the press officers represent this figure. These proffesionals dive right into the fight for these world titles, becoming part of the team. Working for a specific sport entity, as the teams from the different categories of the world cup often do, their role in the champhionship makes the communication for both journalists and press officers, as bearable as possible during the weekends. With the contribution of diverse sports journalism experts and press officers of the champhionship, this work has the purpose of getting a more detailed view about this role. In addition, it shows the way in which both sides of the information in the MotoGP paddock coexist since, as result for the difference of interests that exist between the champhionship teams and the media, the press officers have the complex role of stepping in this kind of situations acting as an intermediary, trying to help directing and offering all the information that grows in the circuits.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotociclismoes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectjefes de prensaes_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectmotorcyclees_ES
dc.subjectjournalismes_ES
dc.subjectpress officerses_ES
dc.subjectpublic relationses_ES
dc.subjectcorporate communicationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleRadiografía de la comunicación de MotoGP: los jefes de prensaes_ES
dc.title.alternativeAnalysing MotoGP communications: the press officerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ruiz Lahuerta, Montserrat.pdf

3,01 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.