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dc.contributor.advisorGarcía Selva, Adrián-
dc.contributor.authorDeltell Amorós, Jessica-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-03-07T09:34:55Z-
dc.date.available2022-03-07T09:34:55Z-
dc.date.created2021-06-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26111-
dc.description.abstractLa economía española representa de media una tasa de paro próxima al 40% en menores de 29 años con estudios superiores, hecho que ha llevado a investigar qué otros elementos son necesarios para este colectivo, a parte de la formación, para encontrar empleo y permanecer en una empresa. Por ello, este estudio trata de analizar la inteligencia emocional y las competencias digitales que poseen los jóvenes universitarios en relación con la percepción de empleabilidad que tienen. Para su análisis, se ha distribuido un cuestionario que engloba la Escala de Percepción de Empleabilidad en universitarios, la Escala Rasgo de Metaconocimiento Emocional (TMMS-24) y el modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP, en el que se ha conseguido la respuesta de 111 personas. En cuanto a los resultados obtenidos, la variable Inteligencia emocional ha resultado ser la más relevante en relación con la Percepción de empleabilidad, sobre todo, en la dimensión Claridad y Reparación. Las competencias digitales han obtenido una relación significativa pero leve con la Percepción de empleabilidad. Con estos resultados se pueden extraer importantes conclusiones, así como implicaciones en materia de enseñanza que pueden ayudar a las universidades a dirigir sus esfuerzos y sus inversiones en los programas de formación que llevan a cabo.es_ES
dc.description.abstractThe Spanish economy represents an unemployment rate close to 40% in those under 29 years of age with higher education, a fact that has led to research on what other elements are necessary for this group, apart from training, to find employment and remain in a company. For this reason, this study tries to analyze the emotional intelligence and digital competences possessed by young university students in relation to their perception of employability. For its analysis, a questionnaire has been distributed that includes the Employability Perception Scale in university students, the Trait Scale of Emotional Metaknowledge (TMMS-24) and the European model of digital competences DIGCOMP, in which the response of 111 people. Regarding the results obtained, the Emotional Intelligence variable has turned out to be the most relevant in relation to Perception of employability, especially in the Clarity and Reparation dimension. Digital competences have obtained a significant but slight relationship with Perception of employability. With these results, important conclusions can be drawn, as well as implications for teaching that can help universities to direct their efforts and their investments in the training programs they carry out.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectEgresadoses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y competencias digitales ante la percepción de empleabilidad en jóvenes universitarios que se incorporan al mercado laboral.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones


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