Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26084
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Nerea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-03-04T08:57:52Z-
dc.date.available2022-03-04T08:57:52Z-
dc.date.created2021-06-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26084-
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado muestra la progresión del modelo trans-contextual de la motivación desde su origen hasta la actualidad, realizando un análisis de los artículos e investigaciones más relevantes para el posterior diseño de una intervención en la cual se promueve la práctica de actividad física y otros hábitos saludables. Este modelo trata de explicar cómo a través de las clases de educación física se puede influir motivacionalmente para que los niños y adolescentes practiquen actividad física en su tiempo de ocio. Se basa en diferentes teorías motivacionales como pueden ser la teoría de la autodeterminación, dentro de la cual encontramos las necesidades psicológicas básicas; la teoría del comportamiento planeado y el modelo jerárquico de la motivación intrínseca y extrínseca. Tras el análisis de dicho modelo se procede a la propuesta de intervención, la cual está formada por 5 actividades mediante las cuales se intenta aumentar la motivación de nuestros alumnos para así incrementar la práctica de actividad física fuera de la escuela. Dos de estas actividades se basan en la promoción de hábitos saludables ya que es un aspecto muy importante y, según los estudios realizados, no se trabaja todo lo que se debería. Por otra parte, uno de los ejercicios fomenta la práctica de actividad física durante el recreo, otro está diseñado para que nuestros alumnos conozcan el mayor número de deportes posibles y así puedan seleccionar aquel que más les motive y por último, una sesión de actividad física en familia para aumentar así la percepción de apoyo por parte de sus familiareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectautonomía percibidaes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectmodelo jerárquico de la motivaciónes_ES
dc.subjectmodelo trans-contextuales_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subject.classificationEducación Física y Deportivaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titlePropuesta de intervención para la promoción de la actividad física y otros hábitos saludables basada en el modelo trans-contextual de la motivaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Thumbnail

View/Open:
 TFG-González Hernández, Nerea.pdf

886,47 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???