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dc.contributor.advisorPadrós Flores, Nuria-
dc.contributor.authorRuiz Garrido, Sara Teresa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T08:18:23Z-
dc.date.available2022-02-22T08:18:23Z-
dc.date.created2018-06-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25932-
dc.description.abstractIntroducción: Las clases de educación física en la ESO están reguladas por la LOMCE, sus Reales Decretos y Órdenes educativas, otorgando mucha importancia a la higiene personal pero sin indagar en el cuidado de los pies y en el tipo de calzado a utilizar en las actividades que realizan. Objetivo general: Evaluar si el calzado deportivo que utilizan los escolares de 1º y 2º de la ESO es adecuado para la práctica de la educación física con las las características morfológicas del pie, la superficie en la que realizan las actividades físicas y deportivas y en su caso, con las consecuencias de un uso inadecuado del mismo. Material y métodos: sobre una muestra de 100 alumnos de 1º y 2º ESO se aplica la prueba footwear assefment tool para evaluar las características del calzado deportivo en relación a las medidas del pie. Resultados: El 85% de los escolares utilizaba zapatillas tipo running, El 50% ha sobrepasado el tiempo de uso del calzado, el 44% lleva un calzado deportivo más ancho o estrecho y a su vez un 51 % lo lleva más corto o largo de lo que debiera, el 72% nunca ha visitado al podólogo y un 55% adquieren el calzado deportivo según el precio o el diseño. Discusión: No existen los suficientes estudios empíricos sobre el calzado infantil y menos aún sobre el calzado deportivo de los escolares para asegurar que exista un calzado deportivo específico que reúna todas las características necesarias para las actividades que realizan. Conclusiones: el calzado deportivo que utilizan los escolares en cuanto al tipo puede ser el adecuado, pero presenta muchas deficiencias para adaptarse a la morfología del pie, a la superficie, actividades y deportes que realizan y se necesita realizar una labor preventiva para evitar posibles consecuencias del uso inadecuado del mismo.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The Physical education in the ESO are regulated by the LOMCE, their royal decrees and educational orders, giving much importance to personal hygiene but without investigating the care of the feet and the type of footwear to be used in the activities that Perform. General Objective: To evaluate whether the athletic footwear used by schoolchildren of 1 º and 2º of ESO is suitable for the practice of physical education with the morphological characteristics of the foot, the surface in which they carry out physical and sporting activities and in their case, with the consequences of improper use of it. Material and methods: On a sample of 100 students of 1 º and 2 º that is applied the test footwear assefment tool to evaluate the characteristics of the sport footwear in relation to the measures of the foot. Results: 85% of schoolchildren used running shoes, 50% have exceeded the time of use of footwear, 44% wears a wider or narrow athletic footwear and in turn a 51% takes shorter or longer than it should , 72% have never visited the podiatrist and 55% acquire athletic footwear according to Price or design. Discussion: There are insufficient empirical studies on children's footwear and even less on the athletic footwear of schoolchildren to ensure that there is a specific athletic footwear that meets all the characteristics necessary for the activities that Perform . Conclusions: The sports footwear used by schoolchildren in terms of the type may be adequate, but presents many deficiencies to adapt to the morphology of the foot, the surface, activities and sports they perform and need to perform a work Preventive to avoid possible consequences of improper use of the samees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalzado infantiles_ES
dc.subjectcalzado deportivoes_ES
dc.subjectescolareses_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleValoración del calzado deportivo infantil en escolares de 12 a 14 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - podología


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