Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerrús Batiste, Jordi-
dc.contributor.authorHalabrín, Martín-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-02-11T08:52:22Z-
dc.date.available2022-02-11T08:52:22Z-
dc.date.created2020-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25853-
dc.description.abstractA pesar de que los memes son un producto iconográfico realmente novedoso, las teorías acerca de este fenómeno ya empezaron a publicarse desde hace 50 años. La primera vez que se empleó el término 'meme' fue en 1976 por el biólogo Richard Dawkins. Sin embargo, el auge de estas unidades tiene lugar en los primeros años del siglo XXI y hoy en día están más presentes que nunca. Política, deporte, cultura, salud o cualquier tema de actualidad. Los memes han trascendido básicamente por todos los ámbitos entre la juventud paralelamente con la expansión de las redes sociales y el Internet. La categoría por excelencia de estas unidades comunicativas es el humor, pero son también un altavoz de expresión y crítica ya sea de cuestiones educativas, sociales o políticas, entre otras. Precisamente en el ámbito político, gracias a la transformación de la comunicación la gente usuaria de Internet ha encontrado en Twitter una nueva forma de involucrarse en eventos políticos. Por ello, en esta investigación abordaremos el estudio de los memes en el Twitter analizando el caso práctico del debate electoral el 4 de noviembre de 2019, como también la representación en los medios de comunicación digitales afines a los partidos políticos que protagonizaron el debatees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent89es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmemeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectvirales_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectdebate electorales_ES
dc.subjectpoliticses_ES
dc.subjectelectoral debatees_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleAnálisis de los memes difundidos en Twitter durante el debate electoral 4N y su representación en los medios de comunicación digitaleses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the memes spread on Twitter during the 4 of November electoral debate and their representation on digital mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Halabrin, Martín.pdf

3,65 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???