Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSempere Bernal, Antonio-
dc.contributor.authorVioque Romero, Ana María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-02-10T10:18:50Z-
dc.date.available2022-02-10T10:18:50Z-
dc.date.created2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25835-
dc.description.abstractEn esta investigación se estudia la labor realizada por la televisión pública, Alacantí TV, fundada en el año 2010. Este trabajo permite conocer qué hay detrás de una cadena de televisión que se presupuesta con algo más de 300.000 euros al año, reflejando las carencias a las que tienen que hacer frente esta empresa. En este estudio se analiza la parrilla actual de Alacantí TV, los medios con los que cuenta cada programa y el modo de trabajo empleado en cada uno de ellos, mediante una metodología cualitativa basada en seis entrevistas de personalidad, a cada uno de los presentadores de la cadena. Además, la investigación se completa con un análisis del presupuesto anual de Alacantí TV, de las normas básicas deontológicas del medio y sus audiencias, a través de una metodología cuantitativa. Con los resultados obtenidos se puede concluir que Alacantí TV flaquea en los medios técnicos que ofrece a los espectadores. Sin embargo, esta televisión pública es un claro ejemplo de un medio de comunicación de proximidad, contado con una audiencia fiel a nivel local, debido a la cobertura que hace durante las diferentes fiestas que acontecen en la comarca de L’Alacantíes_ES
dc.description.abstractThis research project studies the work done by the public television, Alicantí TV, founded in 2010. This work shows what is actually behind this television channel that is budgeted with around 300.000€ a year, reflecting the shortcomings they have to cope with daily. The study analyses current programming of Alicantí TV, the means at their disposal and the way of working in each of the programs, through a qualitative methodology based in six individual interviews, one with each of the presenters of the local TV channel. Furthermore, the research is completed with an analysis of the annual budget, the basic ethical rules of the mean and the audiences of Alicantí TV, using a quantitative method. Upon the results of this research, it is easy to highlight that Alicantí TV is flagging in the technical resources that offer to the viewers. However, this public television is a clear example of a proximity mean of communication, which has a loyal local audience, due to its coverage of the different traditional festivities of the region of L’Alacantíes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent90es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttelevisión de proximidades_ES
dc.subjectAlacantí TVes_ES
dc.subjectperiodismo locales_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectmedio de comunicación públicoes_ES
dc.subjectproximity televisiones_ES
dc.subjectlocal televisiones_ES
dc.subjectlocal journalismes_ES
dc.subjectaudiencees_ES
dc.subjectmeans of public communicationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleAlacantí TV: Un ejemplo de televisión de proximidad del siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeAlicantí TV: An example of proximity television of the 21 st centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Vioque Romero, Ana María.pdf

2,55 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.