Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSabido Solana, Rafael-
dc.contributor.authorPayá Pascual, Silvia-
dc.date.accessioned2016-02-12T13:01:43Z-
dc.date.available2016-02-12T13:01:43Z-
dc.date.created2016-01-15-
dc.date.issued2016-02-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2514-
dc.description.abstractEste estudio consta de la aplicación de un plan de intervención con juegos modificados en el baloncesto de formación persiguiendo el objetivo de comprobar si es el modelo comprensivo el más idóneo para trabajar éste deporte en las categorías de formación. Para ello se ha comparado el modelo de enseñanza tradicional (usando como herramienta de enseñanza ejercicios analíticos y formas jugadas en situaciones descontextualizadas) con el modelo transversal comprensivo: TGfU, (usando como herramienta de enseñanza los juegos modificados), categorizado mediante las variables toma de decisión, ejecución y conservación de la posesión de balón centrándonos en el rol de jugador en posesión de balón y en la acción concreta de bote. Para ello se diseñó un estudio cuasi-experimental pre-post con una muestra de veinte jugadoras divididas en dos grupos de diez jugadoras (experimental y control). Se realizó una evaluación inicial, posteriormente se administró el plan de entrenamiento (12 sesiones de 20 minutos) y finalmente se hizo la evaluación final.Para registrar los datos de la observación se utilizó una adaptación de la hoja de observación creada por French y Thomas (1987) ¿Categorías de observación del rendimiento en situación real de juego¿, quedando una categoría para la evaluación del componente de ejecución, tres categorías para la evaluación del componente toma de decisión del jugador con balón y una categoría para la evaluación de la conservación de la posesión de balón. Los resultados finales fueron: una mayor mejora por parte del grupo experimental (entrenado con juegos modificados) en todas las variables analizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTGfUes
dc.subjectBaloncestoes
dc.subjectTácticaes
dc.subject.otherCDU:79 - Deporteses
dc.titleAplicación de un plan de intervención con juegos modificados en baloncesto de formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 Payá Pascual, Silvia .pdf
743,89 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.