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dc.contributor.advisorConejero Paz, Enrique-
dc.contributor.authorMorer Bielsa, Alejandro-
dc.date.accessioned2016-02-02T11:39:46Z-
dc.date.available2016-02-02T11:39:46Z-
dc.date.created2014-09-
dc.date.issued2016-02-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2491-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de analizar las medidas implantadas por la UE y por España para conseguir el objetivo de reducir un 50% el número de fallecidos en accidente de circulación en las carreteras europeas en los próximos años. Para ello, el estudio ha sido dividido en tres partes: una primera en la que se analiza la necesidad de poner en práctica políticas de Seguridad vial que ayuden a conseguir los objetivos propuestos, la segunda parte en donde se analizan los distintos campos de actuación de la UE en esta materia, haciendo especial hincapié en las medidas normativas aplicables y los distintos proyectos en donde la UE ha participado activamente para conseguir una circulación más segura y en tercer lugar se realiza un revisión a las estrategias de Seguridad vial de España y los objetivos alcanzados. Para terminar, se exponen las conclusiones finales en donde se defiende la idea de que con unas políticas multidisciplinarias, aunando esfuerzos en las distintas áreas implicadas, se pueden conseguir resultados aceptables. La metodología utilizada ha consistido en un exhaustivo estudio en las áreas de tráfico trabajadas por la Comisión Europea aportando la reglamentación existente, proyectos financiados por la Unión Europea, así como comparativas de estadísticas de siniestralidad de los últimos años de fuentes especializadas en la materia como European Transport Safety Council (ETSC) o la Dirección General de Tráfico (DGT) en Españaes
dc.description.abstractThe following paper attempts to analyze these measures that have been applied by the EU with the purpose of getting a clear aim: to reduce a 50% the number of deaths in European roads. In order to achieve this, the study has been divided in three different parts: the first one is focused on the analysis of how necessary is to put into practice traffic road policies which help to achieve these goals, in the second part different fields that imply the way in which the EU acts in this matter are analyzed, remarking specially the applicable regulatory actions and the several projects in where the EU has participated actively in order to achieve a safer circulation, and thirdly a briefly 6 overview to the traffic safety strategies of Spain. After these three points, the final conclusions are explained, in which the idea of multidisciplinary policies that connect distinct areas is defended as well as the capacity of achieving acceptable and better results in this field. Getting into the conviction that while the possibility that an individual die or have serious injuries due to a traffic accident, active policies of traffic safety from public intervention will be necessary. The methodology that has been used is focused on an exhaustive study in the traffic areas in which the European Commission works by adding the proper regulations or several projects financed by the European Union as well as the comparison of statistics of accidents from the last years. These sources that make the statistics are specialized in this field, such as European Transport Safety Council (ETSC) or the Dirección General de Tráfico (DGT) in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleLas políticas públicas de tráficoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Appears in Collections:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública


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