Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38743
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dc.contributor.authorGalimani Gurí, Nuria-
dc.date.accessioned2025-12-05T11:07:33Z-
dc.date.available2025-12-05T11:07:33Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.citationSIGNUM Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionaleses_ES
dc.identifier.issn2951-9276-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38743-
dc.description.abstractLas organizaciones utilizan su sitio web para comunicar las iniciativas y compromiso en materia de responsabilidad social corporativa. Parte de la información se publica en las salas de prensa online, donde aparece en forma de comunicado. Este estudio analiza y compara la sala de prensa virtual de IKEA en España y Australia y su impacto en las principales cabeceras digitales de noticias. Para realizar esta investigación se ha empleado un análisis de contenido tanto delos comunicados de prensa publicados durante 6 meses por la multinacional sueca en ambos países, como de las noticias difundidas en los medios digitales españoles y australianos que abordan temáticas altamente similares a las notas de prensa corporativas publicadas por IKEA en España y Australia. Los resultados muestran que la estructura del portal de medios de IKEA y sus contenidos indican que se ha diseñado con el periodista en mente. Sin embargo, la escasez o ausencia de varias herramientas que faciliten la labor del profesional de la comunicación deja un amplio espacio de mejora para convertir la sala de prensa digital en un entorno más efectivo y completo para los periodistas. Se concluye que la responsabilidad social de IKEA genera interés mediático y una parte significativa de los temas de RSC de su sala de prensa virtual se abordan también en los medios de comunicación digitales. No obstante, son escasos los comunicados corporativos que desempeñan el papel de fuente de información para los periodistas que redactan estas noticias.es_ES
dc.description.abstractOrganizations use their website to communicate corporate social responsibility initiatives and commitment. Some of the information is published in digital newsrooms, where it appears in the form of a statement. This study analyzes and compares the IKEA virtual press room in Spain and Australia and its impact on the main digital news titles. To carry out this research, a content analysis has been used of both the press releases published during 6 months by the Swedish multinational in both countries, as well as the news disseminatedin the Spanish and Australian digital media that address topics highly similar to the notes of corporate press published by IKEA in Spain and Australia.The results show that the structure of the IKEA media portal and its contents indicate that it has been designed with the journalist in mind. However, the scarcity or absence of several tools that facilitate the work of the communication professional leaves ample room for improvement to convert the digital press room into a more effective and complete environment for journalists. It is concluded that IKEA's social responsibility generates media interest and a significant part of the CSR topics in its virtual press room are also addressed in digital media. However, there are few corporate communications that play the role of source of information for the journalists who write this news.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMHes_ES
dc.relation.ispartofseries4/1es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectdiarios digitaleses_ES
dc.subjectIKEAes_ES
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectsala de prensa onlinees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees_ES
dc.titleImpacto mediático de las noticias corporativas de RSC publicadas en salas de prensa online: estudio de caso de IKEAes_ES
dc.title.alternativeMedia impact of corporate Social responsibility news published in online press rooms: A case study of IKEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
SIGNUM 2025 Vol.4


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