Title: Branded Content para el grupo de investigación Diseño Andino Espoch |
Authors: Uvidia Carrillo, Jhoselyn Estefania |
Editor: Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMH |
Issue Date: 2024 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/38741 |
Abstract:
En este trabajo se ha desarrollado una propuesta de Branded Content para el grupo de investigación Diseño Andino Espoch el cual tiene como objetivo crear un posicionamiento adecuado y una reputación de marca que realce al grupo dentro de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de redes sociales. Como primer pasó se realizó una entrevista a algunos miembros del grupo en cual expusieron la poca difusión con la el grupo cuenta, en esta entrevista se recabó información la cual fue primordial para la propuesta de Branded Content. Se inició con un análisis interno y externo para conocer más acerca de la situación del grupo, para ello se utilizó herramientas como PESTEL, FODA Y CAME. De acuerdo con este análisis se pudo obtener los puntos fuertes y débiles del grupo de investigación. Con toda la información recibida y procesada se realizó la propuesta de Branded Content para el Diseño Andino Espoch con objetivos, estrategias y tácticas todo esto en un tiempo delimitado de un año, durante el cual se podrá ir evaluando los resultados que se vayan obteniendo en base a los objetivos que se han planteado mediante los indicadores de medición KPIs que han fijado en cada actividad. Todas estas actividades están enfocadas en las redes sociales.
In this work, a Branded Content proposal was developed for the Andean Design Research Group at ESPOL, aimed at creating appropriate positioning and brand reputation to enhance the group within the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo through social media. As a first step, an interview was conducted with some members of the group, who expressed concerns about the group's limited outreach. This interview provided crucial information for the Branded Content proposal. The process began with an internal and external analysis to understand the group's situation better, using tools such as PESTEL, SWOT, and CAME. This analysis identified the research group's strengths and weaknesses. With all the gathered and processed information, the Branded Content proposal for Andean Design at ESPOL was developed, including objectives, strategies, and tactics, all within a one-year timeframe. During this period, the results will be evaluated based on the established objectives and the Key Performance Indicators (KPIs) set for each activity. All these activities are focused on social media.
|
Keywords/Subjects: diseño Andino ESPOCH branded content social media diseño gráfico |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Published in: SIGNUM Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales |
Appears in Collections: SIGNUM 2024 Vol.3
|