Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/38370
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dc.contributor.authorGarulo Ramón, Carlos-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T10:35:55Z-
dc.date.available2025-11-21T10:35:55Z-
dc.date.created2022-08-22-
dc.identifier.citationSIGNUM: Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, vol. 1, núm. 1es_ES
dc.identifier.issn2951-9276-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38370-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar cuantitativa y cualitativamente el número de servicios turísticos que las administraciones públicas españolas han licitado entre enero de 2018 y diciembre de 2021. Para ello, se basa en el análisis documental de los datos arrojados por la Plataforma de Contratación del Estado en dicho periodo, en base a la utilización de los códigos de contratación utilizados por la administración. Para ello, se parte del establecimiento de una metodología, seguido de un marco teórico centrado en la definición del concepto de servicio turístico y tipología de los mismos, continuando con la definición del concepto de externalización y la identificación de los servicios turísticos que se externalizan. Tras ello se presentan los resultados obtenidos con los datos extraídos de la plataforma. Entre los resultados de este estudio cabe mencionar que en el citado periodo, existe un aumento en el crecimiento del número de licitaciones convocadas por parte de las administraciones públicas en materia de turismo.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study is to analyse quantitatively and qualitatively the number of tourism services that Spanish public administrations have tendered between January 2018 and December 2021. To do so, it is based on the documentary analysys of the data provided by the State Procurement Platform in that period, based on the use of the procurement codes used by the administration. To do so, it starts with the establishment of a methodology, followed by a theoretical framework focused on the definition of the concept of tourism services and their typology, continuing with the definition of the concept of outsourcing and the identification of the tourism services that are outsourced. The results obtained with the data extracted from the platform are then presented. Among the results of this study, it is worth mentioning that in the aforementioned period, there has been an increase in the number of tenders issued by public administrations in the field of tourism.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Mediterráneo de Estudios de Protocoloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadministración públicaes_ES
dc.subjectlicitaciónes_ES
dc.subjectservicioses_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectexternalizaciónes_ES
dc.subjectpublic administrationes_ES
dc.subjecttenderinges_ES
dc.subjectserviceses_ES
dc.subjecttourismes_ES
dc.subjectoutsourcinges_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses_ES
dc.titleAnálisis sobre la externalización de servicios turísticos por parte de las Administraciones Públicas españolases_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the outsourcing of tourism services by Spanish Public Administrationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.contributor.instituteIMEPes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://orcid.org/0000-0001-5839-6982es_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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