Resumen :
El movimiento Tradwife reivindica un modelo de mujer que se basa en los valores
tradicionales como el rol doméstico, la maternidad, la feminidad clásica y la sumisión
voluntaria al marido. Sus defensoras lo presentan como una completa elección libre, que
incluso consideran una decisión de empoderamiento. Este modelo de vida se ha
convertido en un debate complejo que implica factores sociales, económicos,
psicológicos e ideológicos. Muchas mujeres han convertido su día a día en una marca
personal rentable. Para que funcione, utilizan un discurso y una imagen cuidadosamente
creada para la viralización.
Las redes sociales, principalmente plataformas como TikTok e Instagram, han sido el
motor de su expansión. Estas herramientas han permitido viralizar contenido que
caracteriza el orden, la ternura y la estabilidad en tiempos de caos. Este movimiento es
característico en EE. UU, pero en España es un contenido novedoso y eso ha propulsado
rápidamente su viralidad.
También ha sido aprovechado por sectores ultraconservadores para difundir discursos que
rechazan los actuales avances del feminismo. Muchas creadoras de contenido insisten en
que es una elección personal, pero sus mensajes se convierten en marketing digital. Todo
esto, genera polarización, alimentan el algoritmo y se presenta como una alternativa al
modelo “girlboss”.
The Tradwife movement champions a model of womanhood based on traditional values
such as the domestic role, motherhood, classical femininity, and voluntary submission to
one's husband. Its proponents present it as a completely free choice, even considering it
an empowering decision. This lifestyle has become a complex debate involving social,
economic, psychological, and ideological factors. Many women have turned their daily
lives into a profitable personal brand. To make it work, they use a narrative and image
carefully crafted for viralization.
Social media, primarily platforms like TikTok and Instagram, have been the driving force
behind its expansion. These tools have allowed content that characterizes order,
tenderness, and stability in times of chaos to go viral. This movement is characteristic of
the US, but in Spain it is a novel type of content, and this has rapidly propelled its virality.
It has also been exploited by ultraconservative sectors to spread narratives that reject the
current advances of feminism. Many female content creators insist it's a personal choice,
but their messages become digital marketing. All of this creates polarization, feeds the
algorithm, and presents itself as an alternative to the "girlboss" model.
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