Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Erik-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2025-09-24T07:21:15Z-
dc.date.available2025-09-24T07:21:15Z-
dc.date.created2025-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37485-
dc.description.abstractEn los últimos años, ha incrementado la necesidad de estudiar las variables motivacionales que influyen en las conductas disruptivas del alumnado en las clases de Educación Física para mejorar la intervención docente. En este sentido, el objetivo de este estudio fue revisar y sintetizar el papel que juegan los diferentes constructos establecidos por la Teoría de la Autodeterminación en el desarrollo de conductas disruptivas por parte del alumnado en las clases de Educación Física. Esta revisión sistemática de la literatura de estudios publicados entre el 2000 y el 2025 se realizó en las bases de datos electrónicas Scopus, SportDiscus y Web Of Science. Inicialmente se identificaron 100 documentos y después del proceso de selección quedaron finalmente 15 estudios. Los resultados apoyan la idea de que la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, la motivación autodeterminada y la utilización de estilos de apoyo se asocian con la disminución de conductas disruptivas del alumnado. Sin embargo, la frustración de las necesidades psicológicas básicas, la motivación no autodeterminada y la utilización de estilos controladores se asocian con el aumento de los comportamientos disruptivos por parte del alumnado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSelf-determination theoryes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectOppositional defiancees_ES
dc.subjectDisciplinees_ES
dc.subjectDisruptive behavioures_ES
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectEducacion fisicaes_ES
dc.subjectDesafío opositores_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectComportamiento disruptivoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleRevisión sistemática de las conductas disruptivas en educación física a través de la teoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Thumbnail

View/Open:
 TFG Rodríguez Ruiz, Erik.pdf

1,39 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???