Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37309

Aplicaciones de la inteligencia artificial en las fases menos visibles de la producción de contenidos periodísticos

Title:
Aplicaciones de la inteligencia artificial en las fases menos visibles de la producción de contenidos periodísticos
Authors:
Arias, Félix
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2025
URI:
https://hdl.handle.net/11000/37309
Abstract:
El panorama es muy complejo. Las preocupaciones que despierta el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el consumo informativo son evidentes. Si los usuarios cada vez consultan más información de actualidad en plataformas como ChatGPT o en las “overviews” de Google, resulta lógico pensar que las visitas a las páginas de los medios se van a volver a resentir. Las consecuencias podrían variar desde la transformación del artículo tal y como lo conocemos hasta el resurgimiento de las grandes cabeceras. De eso, y de aspectos clave para la profesión como las encrucijadas ante los acuerdos de las cabeceras y los gigantes tecnológicos, espero hablar en algún momento con la profundidad que requiere. También seguiremos aportando claves sobre el uso de estas herramientas en la parte más visible del trabajo periodístico, como las imágenes o el vídeo
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales
Type of document:
info:eu-repo/semantics/article
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Published in:
Revista de innovación en periodismo (2025)
Appears in Collections:
Revista de Innovación en Periodismo 2025



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???