Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37309
Aplicaciones de la inteligencia artificial en las fases menos visibles de la producción de contenidos periodísticos
Título : Aplicaciones de la inteligencia artificial en las fases menos visibles de la producción de contenidos periodísticos |
Autor : Arias, Félix |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2025 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/37309 |
Resumen :
El panorama es muy complejo. Las preocupaciones que despierta el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el consumo informativo son evidentes. Si los usuarios cada vez consultan más información de actualidad en plataformas como ChatGPT o en las “overviews” de Google, resulta lógico pensar que las visitas a las páginas de los medios se van a volver a resentir. Las consecuencias podrían variar desde la transformación del artículo tal y como lo conocemos hasta el resurgimiento de las grandes cabeceras. De eso, y de aspectos clave para la profesión como las encrucijadas ante los acuerdos de las cabeceras y los gigantes tecnológicos, espero hablar en algún momento con la profundidad que requiere. También seguiremos aportando claves sobre el uso de estas herramientas en la parte más visible del trabajo periodístico, como las imágenes o el vídeo
|
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Publicado en: Revista de innovación en periodismo (2025) |
Aparece en las colecciones: Revista de Innovación en Periodismo 2025
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.