Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37271
Plan de Comunicación para Escucha Cómo Suena
Título : Plan de Comunicación para Escucha Cómo Suena |
Autor : Sánchez Alonso, Laura |
Tutor: Pérez Sánchez, María Belén |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2025-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/37271 |
Resumen :
Escucha Cómo Suena es un medio de comunicación de temática cultural y
principalmente musical, fundado en 2018, que comenzó como un programa de radio
semanal en Onda Jóven Elche y que ha experimentado un notable crecimiento en
los últimos años con la creación de la web y las redes sociales.
A pesar de su constante evolución, el proyecto se enfrenta a desafíos relacionados
con la mejora de su comunicación interna y externa. Aunque la plataforma ha
logrado expandirse y aumentar su presencia tanto en su página web como en redes
sociales, aún no ha logrado aprovechar al máximo las herramientas de
comunicación para reforzar su identidad y la conexión con el público.
Escucha Cómo Suena cuenta con una audiencia principalmente juvenil y
universitaria, que demanda contenido musical innovador y relevante. No obstante, a
pesar de contar con una audiencia fiel y una presencia importante en plataformas
como Instagram o TikTok, la falta de estrategias de comunicación bien definidas
limita el potencial del proyecto para llegar a un público más amplio y poder
consolidarse como un referente musical a nivel nacional.
El objetivo es identificar los puntos débiles de la comunicación de Escucha Cómo
Suena y proponer estrategias de mejora para fortalecer su presencia en el mercado
y la relación con su audiencia.
Escucha Cómo Suena is a cultural and primarily music-focused media outlet
founded in 2018. It began as a weekly radio show on Onda Joven Elche and has
experienced significant growth in recent years with the creation of its website and
social media platforms.
Despite its ongoing evolution, the project faces challenges related to improving its
internal and external communication. Although the platform has expanded and
increased its presence both on its website and on social networks, it has not yet fully
leveraged communication tools to strengthen its identity and connection with the
audience.
Escucha Cómo Suena has a mainly young and university-based audience that
demands innovative and relevant musical content. However, despite having a loyal
audience and a strong presence on platforms like Instagram and TikTok, the lack of
well-defined communication strategies limits the project’s potential to reach a
broader public and establish itself as a national musical reference.
The objective is to identify the weaknesses in Escucha Cómo Suena’s
communication and propose improvement strategies to strengthen its market
presence and its relationship with the audience.
|
Palabras clave/Materias: comunicación medios redes sociales cultura música cine deporte web radio communication media music culture social media digital strategy brand identity |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.