Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37271

Plan de Comunicación para Escucha Cómo Suena


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFG_CAU-Sánchez Alonso, Laura.pdf

9,49 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Plan de Comunicación para Escucha Cómo Suena
Autor :
Sánchez Alonso, Laura
Tutor:
Pérez Sánchez, María Belén
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37271
Resumen :
Escucha Cómo Suena es un medio de comunicación de temática cultural y principalmente musical, fundado en 2018, que comenzó como un programa de radio semanal en Onda Jóven Elche y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años con la creación de la web y las redes sociales. A pesar de su constante evolución, el proyecto se enfrenta a desafíos relacionados con la mejora de su comunicación interna y externa. Aunque la plataforma ha logrado expandirse y aumentar su presencia tanto en su página web como en redes sociales, aún no ha logrado aprovechar al máximo las herramientas de comunicación para reforzar su identidad y la conexión con el público. Escucha Cómo Suena cuenta con una audiencia principalmente juvenil y universitaria, que demanda contenido musical innovador y relevante. No obstante, a pesar de contar con una audiencia fiel y una presencia importante en plataformas como Instagram o TikTok, la falta de estrategias de comunicación bien definidas limita el potencial del proyecto para llegar a un público más amplio y poder consolidarse como un referente musical a nivel nacional. El objetivo es identificar los puntos débiles de la comunicación de Escucha Cómo Suena y proponer estrategias de mejora para fortalecer su presencia en el mercado y la relación con su audiencia.
Escucha Cómo Suena is a cultural and primarily music-focused media outlet founded in 2018. It began as a weekly radio show on Onda Joven Elche and has experienced significant growth in recent years with the creation of its website and social media platforms. Despite its ongoing evolution, the project faces challenges related to improving its internal and external communication. Although the platform has expanded and increased its presence both on its website and on social networks, it has not yet fully leveraged communication tools to strengthen its identity and connection with the audience. Escucha Cómo Suena has a mainly young and university-based audience that demands innovative and relevant musical content. However, despite having a loyal audience and a strong presence on platforms like Instagram and TikTok, the lack of well-defined communication strategies limits the project’s potential to reach a broader public and establish itself as a national musical reference. The objective is to identify the weaknesses in Escucha Cómo Suena’s communication and propose improvement strategies to strengthen its market presence and its relationship with the audience.
Palabras clave/Materias:
comunicación
medios
redes sociales
cultura
música
cine
deporte
web
radio
communication
media
music
culture
social media
digital strategy
brand identity
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.