Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Sánchez, María Belén-
dc.contributor.authorSánchez Alonso, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-09-09T08:28:38Z-
dc.date.available2025-09-09T08:28:38Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37271-
dc.description.abstractEscucha Cómo Suena es un medio de comunicación de temática cultural y principalmente musical, fundado en 2018, que comenzó como un programa de radio semanal en Onda Jóven Elche y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años con la creación de la web y las redes sociales. A pesar de su constante evolución, el proyecto se enfrenta a desafíos relacionados con la mejora de su comunicación interna y externa. Aunque la plataforma ha logrado expandirse y aumentar su presencia tanto en su página web como en redes sociales, aún no ha logrado aprovechar al máximo las herramientas de comunicación para reforzar su identidad y la conexión con el público. Escucha Cómo Suena cuenta con una audiencia principalmente juvenil y universitaria, que demanda contenido musical innovador y relevante. No obstante, a pesar de contar con una audiencia fiel y una presencia importante en plataformas como Instagram o TikTok, la falta de estrategias de comunicación bien definidas limita el potencial del proyecto para llegar a un público más amplio y poder consolidarse como un referente musical a nivel nacional. El objetivo es identificar los puntos débiles de la comunicación de Escucha Cómo Suena y proponer estrategias de mejora para fortalecer su presencia en el mercado y la relación con su audiencia.es_ES
dc.description.abstractEscucha Cómo Suena is a cultural and primarily music-focused media outlet founded in 2018. It began as a weekly radio show on Onda Joven Elche and has experienced significant growth in recent years with the creation of its website and social media platforms. Despite its ongoing evolution, the project faces challenges related to improving its internal and external communication. Although the platform has expanded and increased its presence both on its website and on social networks, it has not yet fully leveraged communication tools to strengthen its identity and connection with the audience. Escucha Cómo Suena has a mainly young and university-based audience that demands innovative and relevant musical content. However, despite having a loyal audience and a strong presence on platforms like Instagram and TikTok, the lack of well-defined communication strategies limits the project’s potential to reach a broader public and establish itself as a national musical reference. The objective is to identify the weaknesses in Escucha Cómo Suena’s communication and propose improvement strategies to strengthen its market presence and its relationship with the audience.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectdeportees_ES
dc.subjectwebes_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectmediaes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectculturees_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectdigital strategyes_ES
dc.subjectbrand identityes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titlePlan de Comunicación para Escucha Cómo Suenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFG_CAU-Sánchez Alonso, Laura.pdf

9,49 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.