Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Infantes, Anastasia | - |
dc.contributor.author | Elhasnaoui Hernádez, Mounir | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T09:35:02Z | - |
dc.date.available | 2025-09-05T09:35:02Z | - |
dc.date.created | 2025-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/37217 | - |
dc.description.abstract | Este reportaje aborda el impacto de la pornografía en la adolescencia desde una perspectiva crítica, educativa y social. A través de entrevistas realizadas en el Congreso Internacional Cimascigual III, en abril de 2025, se recogen testimonios de personas expertas en coeducación, masculinidades e igualdad de género que denuncian el papel que juegan los algoritmos, la falta de educación afectivo-sexual y el silencio adulto en la formación sexual de los y las jóvenes. El texto analiza cómo la pornografía hegemónica actúa como agente educador por defecto, afectando de forma desigual a chicos y chicas, y generando consecuencias emocionales, relacionales y simbólicas. El problema en la adolescencia ha causado muchos casos de abusos que han generado inseguridad entre los padres y las madres que no saben cómo actuar ante estas situaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | This report explores the impact of pornography on adolescence from a critical, educational, and social perspective. Through interviews conducted at the International Congress Cimascigual III, held in April 2025, it gathers the voices of experts in coeducation, masculinities, and gender equality, who denounce the role of algorithms, the lack of affective-sexual education, and adult silence in the sexual development of teenagers. The text analyzes how hegemonic pornography acts as a default educator, affecting boys and girls differently and generating emotional, relational, and symbolic consequences. The issue has led to numerous cases of abuse during adolescence, causing uncertainty among parents who do not know how to respond to these situations. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pornografía | es_ES |
dc.subject | adolescencia | es_ES |
dc.subject | igualdad de género | es_ES |
dc.subject | masculinidades | es_ES |
dc.subject | educación afectivo-sexual | es_ES |
dc.subject | pornography | es_ES |
dc.subject | adolescence | es_ES |
dc.subject | gender equality | es_ES |
dc.subject | masculinities | es_ES |
dc.subject | affective sexual education | es_ES |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es_ES |
dc.title | Pornografía: Silencio parental, ruido en línea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFG_PER-Hernández Mounir, Elhasnaoui.pdf
1,29 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.