Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTéllez Infantes, Anastasia-
dc.contributor.authorElhasnaoui Hernádez, Mounir-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-09-05T09:35:02Z-
dc.date.available2025-09-05T09:35:02Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37217-
dc.description.abstractEste reportaje aborda el impacto de la pornografía en la adolescencia desde una perspectiva crítica, educativa y social. A través de entrevistas realizadas en el Congreso Internacional Cimascigual III, en abril de 2025, se recogen testimonios de personas expertas en coeducación, masculinidades e igualdad de género que denuncian el papel que juegan los algoritmos, la falta de educación afectivo-sexual y el silencio adulto en la formación sexual de los y las jóvenes. El texto analiza cómo la pornografía hegemónica actúa como agente educador por defecto, afectando de forma desigual a chicos y chicas, y generando consecuencias emocionales, relacionales y simbólicas. El problema en la adolescencia ha causado muchos casos de abusos que han generado inseguridad entre los padres y las madres que no saben cómo actuar ante estas situaciones.es_ES
dc.description.abstractThis report explores the impact of pornography on adolescence from a critical, educational, and social perspective. Through interviews conducted at the International Congress Cimascigual III, held in April 2025, it gathers the voices of experts in coeducation, masculinities, and gender equality, who denounce the role of algorithms, the lack of affective-sexual education, and adult silence in the sexual development of teenagers. The text analyzes how hegemonic pornography acts as a default educator, affecting boys and girls differently and generating emotional, relational, and symbolic consequences. The issue has led to numerous cases of abuse during adolescence, causing uncertainty among parents who do not know how to respond to these situations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpornografíaes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectigualdad de géneroes_ES
dc.subjectmasculinidadeses_ES
dc.subjecteducación afectivo-sexuales_ES
dc.subjectpornographyes_ES
dc.subjectadolescencees_ES
dc.subjectgender equalityes_ES
dc.subjectmasculinitieses_ES
dc.subjectaffective sexual educationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titlePornografía: Silencio parental, ruido en líneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_PER-Hernández Mounir, Elhasnaoui.pdf

1,29 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.