Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPamies Aubalat, Lidia-
dc.contributor.authorMaestre Avilés, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y saludes_ES
dc.date.accessioned2025-09-01T10:53:21Z-
dc.date.available2025-09-01T10:53:21Z-
dc.date.created2025-06-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37134-
dc.description.abstractSe desarrolla un programa basado en la necesidad de dotar a estos jóvenes de herramientas para gestionar sus emociones, mejorar su autoestima y fomentar relaciones interpersonales saludables que les ayuden en su vida cotidiana. Su propósito es fortalecer la inteligencia emocional y las habilidades sociales, factores clave para su integración en la sociedad y su bienestar personal. El programa está diseñado para adolescentes de entre 11 y 17 años en riesgo de exclusión social, residentes en un centro de menores en Elche (Alicante). Se estructura en diez sesiones distribuidas a lo largo de seis meses, abordando objetivos esenciales como la gestión del estrés, la comunicación asertiva, la toma de decisiones y el fortalecimiento del autoconcepto. Cada sesión combina dinámicas participativas, reflexiones grupales y actividades prácticas, asegurando un aprendizaje vivencial y significativo para los adolescentes. Además, el programa busca consolidar los conocimientos adquiridos mediante la evaluación continua, permitiendo medir la evolución de los participantes y realizar ajustes en función de sus necesidades. Se trabaja en un entorno seguro, promoviendo la confianza, la empatía y el respeto mutuo. Con este enfoque integral y práctico, se espera que los adolescentes desarrollen competencias emocionales y sociales que favorezcan su crecimiento personal y su futura integración en la sociedad, mejorando su calidad de vida y brindándoles más oportunidades en su desarrollo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent70es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectadolescentes en riesgoes_ES
dc.subjectgestión emocionales_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses_ES
dc.titlePrograma de mejora de habilidades sociales y gestión de emociones en adolescentes en riesgo de exclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 Maestre_Avilés_Paula_TFM.pdf

847,35 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.