Título : Diseño de identidad visual orientado al deporte en la modalidad de CrossFit: estudio de caso de la entidad Pandora Box Novelda |
Autor : Reig Garijo, Paula |
Tutor: Cifuentes Albeza, Rocío  |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2025-06-16 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/37097 |
Resumen :
Este trabajo de fin de grado se orienta hacia el diseño de identidad visual en el campo de la modalidad deportiva de Crossfit y en particular, se centra en el estudio de caso de Pandora Box en Novelda. El objetivo de este TFG es determinar cómo la identidad visual puede influir en la percepción de la comunidad local sobre el centro deportivo y además convertirse en un elemento diferenciador respecto de la competencia. Como método de trabajo, partimos de una investigación sobre los referentes visuales en el deporte, para posteriormente pasar a realizar una exploración previa de los elementos gráficos existentes: logotipo, tipografía y colores. En esta fase se pretende analizar los puntos fuertes y débiles de la identidad visual actual, con el objetivo de pasar a plantear el enfoque que guiará el rediseño de la identidad visual de la entidad señalada.
The main outcomes include the development of a coherent and functional corporate visual identity for Pandora Box, aligned with the core values of CrossFit: community, effort, self-improvement, and belonging. Key results highlight the design of a symbolic logo, a representative color palette, a customized typeface, and a visual identity manual that ensures graphic consistency across all platforms, along with templates and a comparative analysis of the sector.
Based on these results, we conclude that the visual identity developed for Pandora Box demonstrates that a well-structured graphic design not only enhances brand perception and loyalty but also serves as a strategic communication tool in the sports field. Thanks to an interdisciplinary approach, the brand succeeds in differentiating itself and reinforcing its community’s sense of belonging, visually reflecting the values of CrossFit.
|
Palabras clave/Materias: Diseño gráfico CrossFit Identidad visual Deporte |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Bellas Artes
|