Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37097

Diseño de identidad visual orientado al deporte en la modalidad de CrossFit: estudio de caso de la entidad Pandora Box Novelda


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Reig Garrido, Paula.pdf
Memoria
3,87 MB
Adobe PDF
Compartir:

Ver/Abrir:
 Manual de identidad visual corporativa Pandora Box.pdf
Anexo
11,6 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Diseño de identidad visual orientado al deporte en la modalidad de CrossFit: estudio de caso de la entidad Pandora Box Novelda
Autor :
Reig Garijo, Paula
Tutor:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2025-06-16
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37097
Resumen :
Este trabajo de fin de grado se orienta hacia el diseño de identidad visual en el campo de la modalidad deportiva de Crossfit y en particular, se centra en el estudio de caso de Pandora Box en Novelda. El objetivo de este TFG es determinar cómo la identidad visual puede influir en la percepción de la comunidad local sobre el centro deportivo y además convertirse en un elemento diferenciador respecto de la competencia. Como método de trabajo, partimos de una investigación sobre los referentes visuales en el deporte, para posteriormente pasar a realizar una exploración previa de los elementos gráficos existentes: logotipo, tipografía y colores. En esta fase se pretende analizar los puntos fuertes y débiles de la identidad visual actual, con el objetivo de pasar a plantear el enfoque que guiará el rediseño de la identidad visual de la entidad señalada.
The main outcomes include the development of a coherent and functional corporate visual identity for Pandora Box, aligned with the core values of CrossFit: community, effort, self-improvement, and belonging. Key results highlight the design of a symbolic logo, a representative color palette, a customized typeface, and a visual identity manual that ensures graphic consistency across all platforms, along with templates and a comparative analysis of the sector. Based on these results, we conclude that the visual identity developed for Pandora Box demonstrates that a well-structured graphic design not only enhances brand perception and loyalty but also serves as a strategic communication tool in the sports field. Thanks to an interdisciplinary approach, the brand succeeds in differentiating itself and reinforcing its community’s sense of belonging, visually reflecting the values of CrossFit.
Palabras clave/Materias:
Diseño gráfico
CrossFit
Identidad visual
Deporte
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.