Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37076
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manchón López, Javier | - |
dc.contributor.author | Sánchez Soria, Alba | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T07:53:00Z | - |
dc.date.available | 2025-07-31T07:53:00Z | - |
dc.date.created | 2025-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/37076 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS) en la infancia se define como un estado de ansiedad desadaptativo en respuesta a las situaciones de separación reales o anticipadas de los cuidadores principales. Si bien la ansiedad por separación constituye una conducta instintiva, el TAS impide el funcionamiento del menor en las distintas áreas vitales, genera un grave malestar subjetivo, retrasa su proceso de individualización e impacta negativamente en el funcionamiento familiar, así como en el bienestar de los cuidadores. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo crear una propuesta de intervención al TAS basada en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La ACT consiste en un modelo terapéutico prometedor y empíricamente sostenido centrado en promover la flexibilidad psicológica a través del modelo hexaflex. La propuesta está destinada a niños y niñas de 7 y 8 años, dirigiéndose también a los cuidadores, para los que se dedicarán dos sesiones exclusivas. En esta propuesta, además, se propone un formato de intervención innovador por medio de la elaboración del cuento “Pompón y el Miedo”, empleado como hilo conductor del desarrollo de las sesiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 115 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TAS | es_ES |
dc.subject | aceptación y compromiso (ACT) | es_ES |
dc.subject | flexibilidad psicológica | es_ES |
dc.subject | atención plena | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | “La vida de Pompón”: Una propuesta de intervención basada en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para el Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS) en niños y niñas de 7 a 8 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFG - Sánchez Soria, Alba.docx.pdf
67,23 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador