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dc.contributor.advisorNoguera-Artiaga, Luis-
dc.contributor.authorBeltrá Martínez, Olivia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentariaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-21T11:26:44Z-
dc.date.available2025-07-21T11:26:44Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36900-
dc.description.abstractLas bebidas vegetales han ganado protagonismo como alternativas saludables y sostenibles frente a los productos lácteos tradicionales. Sin embargo, su sabor sigue siendo un desafío, especialmente entre consumidores habituales de lácteos, quienes valoran negativamente el perfil sensorial de bebidas como la de soja y avena. En este trabajo fin de grado, se ha estudiado cuál es la percepción del consumidor sobre el perfil de sabor de bebidas de soja y avena, enriquecidas con extractos vegetales. Los resultados mostraron que esta fortificación no modificó la percepción del consumidor. No se observaron diferencias significativas según la edad, pero sí una mayor afinidad por la bebida de avena entre consumidores de género femenino. La tecnología aplicada demuestra un gran potencial para enriquecer bebidas vegetales sin comprometer su aceptación, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de productos funcionales que respondan a las expectativas del consumidor.es_ES
dc.description.abstractPlant-based beverages have gained prominence as healthy and sustainable alternatives to traditional dairy products. However, their taste remains a challenge, especially among regular dairy consumers, who tend to rate the sensory profile of soy and oat drinks negatively. In this undergraduate thesis, the consumer perception of the flavor profile of soy and oat beverages enriched with plant extracts was studied. The results showed that this fortification did not alter consumer perception. No significant differences were observed based on age, but a greater affinity for oat beverages was found among female consumers. The applied technology demonstrates strong potential for enriching plant-based drinks without compromising their acceptance, opening new opportunities for the development of functional products that meet consumer expectations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis sensoriales_ES
dc.subjectBebidas vegetaleses_ES
dc.subjectEstudio de consumidoreses_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::66 - Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia::663/664 - Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasases_ES
dc.titlePercepción y aceptación sensorial de bebidas de soja y avena enriquecidas con extractos vegetaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Ciencia y Tecnología de los Alimentos


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