Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36877
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Sánchez, Cristina | - |
dc.contributor.author | Ortíz Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T10:15:29Z | - |
dc.date.available | 2025-07-17T10:15:29Z | - |
dc.date.created | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Nuevos retos en la docencia ante la digitalización y la sostenibilidad (Dirs. Andrés Segovia, B., Chaparro Matamoros, P., Pedrosa López, C.), A Coruña, Colex, 2025, pp. 100-116 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9791370112066 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36877 | - |
dc.description.abstract | Las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior obligan a los docentes universitarios a reorientar y reformular la docencia en las aulas. No cabe duda de que la clase magistral, caracterizada por ser una enseñanza unidireccional (esto es, en la que solamente el profesorado transmite los contenidos), ha sido superada por otros modelos cuya esencia radica en integrar al estudiantado, de forma directa, en el aprendizaje. En otras palabras, el sistema actual no demanda (solamente) clases teóricas en las que los docentes imparten las asignaturas y el papel del alumnado se limita a tomar apuntes de forma pasiva; muy al contrario, requiere de una participación activa de estos últimos, permitiendo que desarrollen y adquieran otras competencias diferentes. Desde esta perspectiva, es preciso que el estudiantado se encuentre en contacto con la realidad y que el sistema educativo integre, de alguna forma, las modernas herramientas de inteligencia artificial. Por ello, el pasado curso académico incorporamos una nueva modalidad de trabajo grupal de búsqueda, análisis y comentario de noticias de actualidad en el que el alumnado tuvo que utilizar ChatGPT. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Colex | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | Integrando ChatGPT en la docencia universitaria: Innovación y Tecnología al servicio de la educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |

Ver/Abrir:
Capítulo (1).pdf
844,64 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.