Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores, Val-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-04-30T08:24:32Z-
dc.date.available2025-04-30T08:24:32Z-
dc.date.created2025-02-28-
dc.identifier.citationNúm. 1 (2025): «—por mucho que intentes mirar recto… GESTOS TORCIDOS, PRÁCTICAS INVERTIDAS Y METODOLOGÍAS RARAS.»es_ES
dc.identifier.issn3045-7769-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36531-
dc.description.abstractEl texto explora el poder de las palabras y su relación con la política y el feminismo, destacando que las palabras no son meras representaciones, sino que llevan consigo historias y luchas. Propone que la escritura es un acto político que puede desafiar las normas establecidas y cuestionar las identidades; distingue entre feminismos que buscan deshacer y transgredir, y aquellos que se conforman a la institucionalidad; y aboga por una política de la lengua que desautomatice las expectativas sociales y desafíe las narrativas dominantes, proponiendo la idea de "escrituras inapropiables" que no encajan en categorías predefinidas. Critica la tendencia a reducir el feminismo a un discurso de derechos que puede ser asimilado por el Estado, sugiriendo que esto puede limitar la imaginación política. La opacidad en el lenguaje es presentada como una forma de resistencia, permitiendo explorar lo que se ha reprimido y lo que no se puede expresar fácilmente. Y plantea la posibilidad de que las "cenizas" de las palabras, tanto de las vivas como de las muertas, puedan liberar nuevas formas de expresión y resistencia en el ámbito feminista.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigación en Artes de Altea Universidad Miguel Hérnándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura feministaes_ES
dc.subjectLenguaje disidentees_ES
dc.subjectPotencialidadeses_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectOpacidades_ES
dc.subjectResistencia epistemológicaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleEl asalto de las cenizas ¿escrituras inapropiadas/bles?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/cx5jba87es_ES
Aparece en las colecciones:
Núm. 1 (2025): «—por mucho que intentes mirar recto… GESTOS TORCIDOS, PRÁCTICAS INVERTIDAS Y METODOLOGÍAS RARAS.»


Vista previa

Ver/Abrir:
 ReCIA_1_ART+2_val+flores_ElAsaltoDeLasCenizas.pdf
Investigación artística
7,07 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.