Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/35602
El aprendizaje interdisciplinario: Una aplicación a la docencia económica y jurídica
View/Open: El aprendizaje interdisciplinario.pdf
2,11 MB
Adobe PDF
Share:
This resource is restricted
Title: El aprendizaje interdisciplinario: Una aplicación a la docencia económica y jurídica |
Authors: Cavero Rubio, José Antonio  VICENTE-ARCHE COLOMA, PAULA  AMOROS MARTINEZ, ARACELI  Carmona Paredes, Rosario  |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2018 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/35602 |
Abstract:
Dado que la docencia, generalmente, se encuentra dividida en materias y signaturas aisladas en los planes de estudio, el objetivo de este proyecto es analizar la respuesta del alumnado ante la propuesta de estudiar la problemática relacionada con los rendimientos del trabajo del personal por cuenta ajena de manera integral por las disciplinas con las que está relacionada. Concretamente con las asignaturas impartidas por las áreas de Economía Financiera y Contabilidad, Derecho Financiero y Tributario, y de Elche y Orihuela, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Derecho. A través de la elaboración de material didáctico audiovisual, el alumnado ha valorado la adquisición de conocimientos de manera interdisciplinaria en vez de estudiarlos de forma independiente en asignaturas de diferentes cursos y cuatrimestres. Para realizar esta evaluación el alumnado cumplimentó un cuestionario donde compararon ambas alternativas. Los resultados han puesto de manifiesto que el alumnado prefirió el método propuesto, aunque llama poderosamente la atención que no están ampliamente convencidos a sustituirlo por el método tradicional.
|
Keywords/Subjects: aprendizaje interdisciplinario compartimentalización docente docencia económica enseñanza jurídica universidad |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bookPart |
Access rights: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: Capítulo de Libros- Estudios Económicos y Financieros
|
???jsp.display-item.text9???