Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/35503
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Corral González, Pablo | - |
dc.contributor.author | González García, Estefanía | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Comunicaciones | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T18:25:44Z | - |
dc.date.available | 2025-01-30T18:25:44Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Monográfico Innovación UMH 2017 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-16024-55-1 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/35503 | - |
dc.description | Pag 47-52 | es_ES |
dc.description.abstract | En este documento se describe la acción educativa desarrollada en la asignatura Tecnología de Redes Inalámbricas. En dicha asignatura, cada alumno realiza un trabajo diferente, que el mismo propone y el profesor responsable, en función de su dificultad, le guía, añadiendo o eliminando elementos del mismo. Esta asignatura se estructura de la siguiente forma: una primera parte, donde se explica la teoría con los conocimientos básicos de la tecnología y se van introduciendo paulatinamente las prácticas donde aprenden a realizar pequeños experimentos con la plataforma Arduino y una segunda parte en la que se profundiza en los conceptos más importantes de cada estándar y en la elaboración por parte del alumno, de un proyecto. De entre los proyectos realizados el curso pasado se ha seleccionado el trabajo basado en el uso de un teléfono inteligente como consola de videojuegos haciendo uso de Arduino y la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE). Este proyecto sirve no sólo para comprender los conceptos de redes inalámbricas vistos en clase sino también para, basándonos en los principios de la jugabilidad y la predisposición psicológica para el juego, atraer a determinadas carreras (en este caso, Ingeniería de Telecomunicación) a parte del público asistente a las Jornada de Puertas Abiertas (secundaria) y FeCiTElx (primaria y secundaria) aplicando técnicas de transversalidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.relation.ispartof | I JORNADAS DE INNOVACION COLABORATIVA JIC2017-UMH | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Cómo usar tu smartphone como consola de videojuegos usando Arduino y BLE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |

View/Open:
MONOGRAFICO INNOVACION UMH 2017 ISBN 978-84-16024-55-1 pp 47-52.pdf
60,78 MB
Adobe PDF
Share: