Título : ¿Sabe alguien qué es una competencia?: De McClelland a la ISO 9000 |
Autor : DE HARO, JOSE MANUEL  |
Editor : AEDIPE-Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2004-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35304 |
Resumen :
No siempre se ha prestado atención a la influencia de la actuación de las personas en los resultados
empresariales. Por fortuna, en los últimos años, los modelos de excelencia y las investigaciones centradas en los aspectos humanos en las organizaciones han demostrado que aquéllas que prestan mayor atención a las personas, obtienen mejores resultados que las que no lo hacen. La revisión de más de 130 estudios de campo sobre cambios organizativos, llevados a cabo entre 1961 y 1991 (Pfeffer, 1998), confirmó que, en 3/4
partes de los casos, se observaron incrementos económicos en las empresas que incluyeron prácticas de recursos humanos de alto rendimiento.
|
Palabras clave/Materias: Excelencia empresarial Gestión por competencias Enfoques de competencia La competencia como variable dependiente/independiente Hacia una definición precisa de competencia |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Publicado en: Dirigir Personas, nº 30, Especial Outsourcing, p.8, junio, 2004 |
Aparece en las colecciones: Artículos Estudios Económicos y Financieros
|