Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVila Moscardó, David-
dc.contributor.authorTorrecilla, Elia-
dc.contributor.authorSánchez Arenas, Bibiana de la Soledad-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-01-23T20:29:41Z-
dc.date.available2025-01-23T20:29:41Z-
dc.date.created2021-10-13-
dc.identifier.citationTsanstsa. Revista de investigaciones artísticas, 2021 nº 11 (Especial Congreso Idea'21), págs. 411-426.es_ES
dc.identifier.issn1390-8448-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35197-
dc.description.abstractEn esta comunicación se muestra la investigación artística realizada dentro del proyecto I+D+I ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’, financiado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital (Referencia: GV/2020/069) de la Generalitat Valenciana (España), cuya investigadora principal es María Amparo Alonso Sanz, de la Universitat de València. Dentro de este proyecto, la propuesta planteada es la acción titulada “Quién es quién en igualdad y diversidad” que se apropia de las estrategias del conocido juego homónimo (también conocido como “Adivina quién”), para introducir personajes de relevante importancia en el ámbito de la igualdad y la diversidad, tanto de género, como de identidad y sexualidad. Los resultados obtenidos nos demuestran la importancia de este tipo de acciones e intervenciones aplicadas en el contexto universitario, poniendo de manifiesto la necesidad de un lenguaje inclusivo, así como la importancia de visibilizar y resaltar a este conjunto de figuras clave en la cultura queeres_ES
dc.description.abstractThis communication shows the artistic research carried out within the R + D + I project 'Awareness in gender equality and sexual diversity through artistic interventions in university contexts', funded by the Department of Innovation, Universities, Science and Digital Society (Reference: GV / 2020/069) of the Generalitat Valenciana (Spain), whose main researcher is María Amparo Alonso Sanz, of the University of Valencia. Within this project, the proposed proposal is the action entitled "Who is who in equality and diversity" that appropriates the strategies of the well-known homonymous game (also known as "Guess who"), to introduce characters of relevant importance in the field of equality and diversity, both gender, identity and sexuality. The results obtained show us the importance of this type of actions and interventions applied in the university context, highlighting the need for an inclusive language as well as the importance of making visible and highlighting this set of key figures in queer culturees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuenca - Ecuadores_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDiversidad sexuales_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleQuién es quién en sensibilización sobre la diversidad sexual y la igualdad de género mediante intervenciones artísticas en contextos universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18537/tria.11.01.29es_ES
Appears in Collections:
Artículos - Bellas Artes


Thumbnail

View/Open:
 Quien es quien en sensbilización sobre la diversidad.pdf

1,05 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???