Título : Quién es quién en sensibilización sobre la diversidad sexual y la igualdad de género mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios |
Autor : Vila Moscardó, David Torrecilla, Elia Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad |
Editor : Universidad de Cuenca - Ecuador |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2021-10-13 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35197 |
Resumen :
En esta comunicación se muestra la investigación artística realizada dentro del proyecto I+D+I ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’, financiado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital (Referencia: GV/2020/069) de la Generalitat Valenciana (España), cuya investigadora principal es María Amparo Alonso Sanz, de la Universitat de València.
Dentro de este proyecto, la propuesta planteada es la acción titulada “Quién es quién en igualdad y diversidad” que se apropia de las estrategias del conocido juego homónimo (también conocido como “Adivina quién”), para introducir personajes de relevante importancia en el ámbito de la igualdad y la diversidad, tanto de género, como de identidad y sexualidad. Los resultados obtenidos nos demuestran la importancia de este tipo de acciones e intervenciones aplicadas en el contexto universitario, poniendo de manifiesto la necesidad de un lenguaje inclusivo, así como la importancia de visibilizar y resaltar a este conjunto de figuras clave en la cultura queer
This communication shows the artistic research carried out within the R + D + I project 'Awareness in gender equality and sexual diversity through artistic interventions in university contexts', funded by the Department of Innovation, Universities, Science and Digital Society (Reference: GV / 2020/069) of the Generalitat Valenciana (Spain), whose main researcher is María Amparo Alonso Sanz, of the University of Valencia.
Within this project, the proposed proposal is the action entitled "Who is who in equality and diversity" that appropriates the strategies of the well-known homonymous game (also known as "Guess who"), to introduce characters of relevant importance in the field of equality and diversity, both gender, identity and sexuality. The results obtained show us the importance of this type of actions and interventions applied in the university context, highlighting the need for an inclusive language as well as the importance of making visible and highlighting this set of key figures in queer culture
|
Palabras clave/Materias: Juego Diversidad sexual Igualdad de género Universidad |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.18537/tria.11.01.29 |
Aparece en las colecciones: Artículos - Bellas Artes
|