Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZaragoza Fuster, Teresa-
dc.contributor.authorGarcía-Aviles, Jose Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-01-22T12:14:04Z-
dc.date.available2025-01-22T12:14:04Z-
dc.date.created2018-11-
dc.identifier.citationHipertext.net, Número 17 · Noviembre de 2018es_ES
dc.identifier.issn1695-5498-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35154-
dc.description.abstractEl Lab de RTVE fue creado en junio de 2011 como parte del departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Medios Interactivos de la Corporación. Este artículo describe la estructura y el proceso de trabajo del lab, analiza los productos que genera y el grado de colaboración del laboratorio con el resto de las redacciones y departamentos de RTVE. Para ello se utiliza una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas a integrantes del laboratorio, en la observación participante en la redacción así como en el análisis exploratorio de los productos elaborados por el lab entre 2015 y 2016. Los resultados apuntan que la función básica del laboratorio es la experimentación. En sus años de trayectoria, el laboratorio ha elaborado gran variedad de formatos y productos periodísticos, que diferencian a RTVE del resto de empresas audiovisuales y la sitúan en el mapa de la innovación periodística nacional.es_ES
dc.description.abstractThe RTVE Lab was created in June 2011 as a unit of the Corporation’s Department of Strategy and Business Development for Interactive Media. This article describes the structure and work process of RTVE Lab, classifies its products and it investigates the cooperation of this laboratory with the rest of RTVE newsrooms and departments. A qualitative methodology is used based on semi-structured interviews to lab members, participant observation at the newsroom as well as an analysis of the typology of the products generated by the lab during 2015 and 2016. The results indicate that the basic function of the laboratory is experimentation. In its years of experience, the laboratory is developing a large variety of journalistic products that differentiate RTVE from other audiovisual companies and they put it on the map of national journalistic innovationes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Pompeu Fabraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRTVE Labes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.subjectNuevas narrativases_ES
dc.subjectComunicación interactivaes_ES
dc.subjectRTVE Labes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectLaboratoryes_ES
dc.subjectNew narrativeses_ES
dc.subjectInteractive communicationes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes_ES
dc.titleDesarrollo de la innovación periodística en la televisión pública: el caso del RTVE Labes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://orcid.org/0000-0001-7854-3476es_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Thumbnail

View/Open:
 0.pdf

746,09 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???