Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscolano Asensi, Carmen Victoria-
dc.contributor.authorBelso Martínez, José Antonio-
dc.contributor.authorMateu García, Rosario-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-01-21T16:58:21Z-
dc.date.available2025-01-21T16:58:21Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.citationLa economía regional en el marco de la nueva economíaes_ES
dc.identifier.isbn84-8021-433-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35104-
dc.description.abstractEl contínuo proceso de cambio en el entorno económico, donde la aceleración del proceso de globalización y el desarrollo de la economía del conocimiento vienen actuando como motores, está empujando sistemáticamente a las empresas hacia el reto que supone la salida hacia mercados exteriores. Conscientes de esta realidad, por un lado, la autoridad en materia de política económica ha desarrollado múltiples iniciativas para fomentar la salida al exterior de las pequeñas y medianas empresas (en adelante, pymes) y, por otro lado, en el campo de la investigación económica han prodigiado los trabajos relacionados con la internacionalización de la empresa. El presente estudio se asienta sobre la trascendencia que los procesos de internacionalización han adquirido entre las pymes, tratando de arrojar un poco más de luz sobre el reto que supone la puesta en marcha de las actividades internacionales. Apoyandonos en una revisión de la literatura específica y realizando un estudio empírico sobre 286 empresas, hemos buscado establecer alguna relación entre el perfil de la empresa, su estrategia internacional y el crecimiento del negocio. Tras una evaluación adecuada de los resultados obtenidos, concluimos nuestra investigación con algunas propuestas sobre potenciales líneas de actuación de la política pública.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaume Ies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economíaes_ES
dc.titleInternacionalización y Pymes: pautas de actuación pública a partir de un análisis multivariantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros- Estudios Económicos y Financieros


no-thumbnailVer/Abrir:

 Capítulo Libro Internacionalización pymes.pdf



1,15 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.