Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34862
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dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, Carolina-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y saludes_ES
dc.date.accessioned2025-01-17T13:21:29Z-
dc.date.available2025-01-17T13:21:29Z-
dc.date.created2011-
dc.identifier.citationInteramerican Journal of Psychology, vol. 45, núm. 3, septiembre-diciembre, 2011, pp. 369-379es_ES
dc.identifier.issn0034-9690-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34862-
dc.description.abstractPartiendo de la investigación sobre estereotipos de género, y dada la polémica en torno a las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres, este estudio investiga los autoestereotipos como proceso psicosocial marcado por las relaciones entre factores situacionales, las estructuras sociales y la interacción con diversos procesos psicológicos. Para ello, el estudio analiza las autoatribuciones y evaluaciones de género y su relación con el sexismo, en una muestra de 192 adolescentes, utilizando como instrumento la escala de sexismo de Glick y Fiske (1996). Asimismo comparamos las respuestas de los participantes en función del género y la tipología del centro educativo al que asisten, donde diferenciamos entre colegios privados (religiosos/laicos) y colegios públicos. Los resultados muestran homogeneidad en las atribuciones que realizan chicos y chicas pero diferencias en relación con el sexismo. Además muestran la influencia del estilo educativo en las manifestaciones de sexismoes_ES
dc.description.abstractBased on gender stereotypes researches and considering the controversy around gender inequality and differences between men and women, this study is about self-stereotypes as a psychosocial process marked by connections among situational factors, social structures and interactions with several psychological processes. Therefore the research analyzes self-attributions as well as gender assessments and their links with sexism on a sample of 192 adolescent students, using as our analysis tool Glick & Fiske (1996) sexism scale. There have also been comparisons among the answers of the research participants in terms of gender, school typology where private schools (religious/secular) and public schools have been analyzed. The results show homogeneity in attributions made by male and female adolescents although it has been noted differences regarding sexism. The influence of education style in manifestations of sexism.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexismes_ES
dc.subjectstereotypees_ES
dc.subjectselfconceptes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectautoatribucioneses_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::60 - Cuestiones generales de las ciencias aplicadases_ES
dc.titleLa influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
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Artículos Ciencias del Comportamiento y Salud


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