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dc.contributor.authorDE HARO, JOSE MANUEL-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorCastejón, Juan Luis-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-01-16T19:58:23Z-
dc.date.available2025-01-16T19:58:23Z-
dc.date.created2015-
dc.identifier.citationJournal of Work and Organizational Psychology=Revista de psicología del trabajo y de las organizacioneses_ES
dc.identifier.issn2174-0534-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34765-
dc.description.abstracta b s t r a c t Using a sample of 339 university graduates from the University of Alicante (Spain) three years after completion of their studies, we studied the relationships between general intelligence (GI), personality traits, emotional intelligence (EI), academic performance, and occupational attainment and compared the results of conventional regression analysis with the results obtained from applying regression mixture models. The results reveal the influence of unobserved population heterogeneity (latent class) on the relationship between predictors and criteria and the improvement in the prediction obtained from applying regression mixture models compared to applying a conventional regression model.es_ES
dc.description.abstractr e s u m e n Mediante una muestra de 339 graduados universitarios de la Universidad de Alicante, Espa˜na, tres a˜nos después de acabar los estudios, hemos estudiado la relación entre inteligencia general (IG), rasgos de personalidad, inteligencia emocional (IE), rendimiento académico y consecución de empleo, comparando los resultados del análisis de regresión tradicional con los resultados obtenidos aplicando los modelos mixtos de regresión. Los resultados muestran la influencia de una heterogeneidad poblacional no observada (clase latente) en la relación entre predictores y criterios y la mejoría en la predicción a partir de la aplicación de los modelos mixtos de regresión en comparación con la aplicación del modelo convencional de regresión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent7es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevier España - Colegio Oficial de la Psicología de Madrides_ES
dc.relation.ispartofseries31es_ES
dc.relation.ispartofseries2es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLatent classes_ES
dc.subjectOccupational attainmentes_ES
dc.subjectLogistic regression mixture modelses_ES
dc.subjectClase latentees_ES
dc.subjectConsecución de empleoes_ES
dc.subjectModelos mixtos de regresión logísticaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economíaes_ES
dc.titleIndividual differences in predicting occupational success: The effect of population heterogeneityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.rpto.2015.03.002es_ES
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Artículos Estudios Económicos y Financieros


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