Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34660
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBrotons Muró, Luis Francisco-
dc.contributor.authorVIANA REZENDE, AIVINIS-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-01-16T18:25:53Z-
dc.date.available2025-01-16T18:25:53Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationLondon Journal of Research in Management & Business, 24 (5), Compilación 1.0, pág. 76-87es_ES
dc.identifier.issn2633-2302-
dc.identifier.issn2633-2299-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34660-
dc.description.abstractEsta investigación busca comprender las transformaciones estratégicas que tuvieron lugar en las instituciones privadas de educación superior en Brasil durante el período de la pandemia y los impactos percibidos posteriormente. Se realizó un relevamiento bibliográfico del tema en cuestión y se aplicó una encuesta a 114 gestores educacionales de instituciones de educación superior de todas las regiones de Brasil. Este instrumento fue elaborado con preguntas cerradas, de opción múltiple, directas e indirectas, y se dividía en dos partes: la primera tenía por objeto recoger datos generales para conocer el perfil del encuestado, y la segunda, datos específicos sobre el tema pertinente para esta investigación. Para analizar los datos se utilizaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Las variables cualitativas se presentaron mediante distribuciones de frecuencias absolutas y relativas. Las variables cuantitativas se presentaron mediante medidas de tendencia central y variación. Se han producido transformaciones en ámbitos de la organización como el académico, el financiero y el de planificación y gestión, pero el académico es el que más cambios ha experimentado en general. Otro punto destacado fue el tipo de organización académica, siendo los Centros Universitarios los que experimentaron más cambios estratégicos. También, se observó que las instituciones sufrían un impacto similar cuando se comparaban por regiones. Por último, al comparar las instituciones, teniendo en cuenta la base de estudiantes matriculados, las instituciones más pequeñas son las que han experimentado más transformaciones estratégicas. La motivación de este trabajo es contribuir a nuevas discusiones, análisis y estudios sobre la educación superior en Brasil, principalmente sobre la gestión de estas organizaciones, a través del análisis de datos e investigaciones actuales, para sumar y agregar más conocimientos a todos los involucrados en este sector, que necesita estudios profundos para mejorar la oferta de educación superior en todo el territorio nacional, mejorar la calidad y forma de acceso de la población en todo el territorio nacionales_ES
dc.description.abstractThis research aimed to understand the transformations that occurred in private higher education institutions in Brazil during the pandemic period and the perceived impacts after this period. During the research, a bibliographic search on the subject in question was conducted, and an investigation instrument was applied to 114 educational managers from higher education institutions from all regions of Brazil. This instrument was developed with closed, multiple-choice, direct, and indirect questions and divided into two parts. The first part collected general data to understand the profile of the respondents, and the second part collected specific data on the topic relevant to this research. Descriptive and inferential statistical methods were applied to analyze the data. Qualitative variables were presented by absolute and relative frequency distributions. Quantitative variables were presented by measures of central tendency and variation. The results indicated that there were transformations in areas of the organization such as academic, financial, and planning and management, but the academic area was the one that underwent the most transformations overall. Another point highlighted was the type of academic organization, with University Centers being the most affected by strategic transformations. It was also noted that institutions were impacted in a similar way when compared by region. Finally, when comparing institutions based on the number of enrolled students, smaller institutions were the ones that underwent the most strategic transformations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGreat Britain Journals Presses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectinstituciones de educación superiores_ES
dc.subjectgestión estratégicaes_ES
dc.subjectcovid-19es_ES
dc.subjectcollege educationes_ES
dc.subjecthigher education institutiones_ES
dc.subjectstrategic managementes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economíaes_ES
dc.titleImpact of the COVID 19 pandemic on Private Higher Education Institutions in Braziles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:
Capítulo de Libros- Estudios Económicos y Financieros


no-thumbnailView/Open:

 Impact-of-the-COVID-19-Pandemic-on-Private-Higher-Education-Institutions-in-Brazill (1).pdf



6,09 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???