Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34643
El yeso como potencial plástico y expresivo en la obra de Dealbacete
Título : El yeso como potencial plástico y expresivo en la obra de Dealbacete |
Autor : mengual, imma Zanón Cuenca, María José |
Editor : Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa / Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Arte |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2021-10 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34643 |
Resumen :
El presente trabajo nos introduce en la obra del artista DeAlbacete, quien dignifica y eleva a categoría de obra de arte al yeso, tan denostado en la técnica del moldeado y vaciados hasta el comienzo del siglo XX. Con Rodin y sus moldes rápidos de acabado basto, pero gestualmente auténticos y vitales, se comenzó a considerar como pieza final y no como parte intermedia. En la contemporaneidad, cuando la creación ha derribado las fronteras de lo que debe o no debe ser considerado arte, artistas como DeAlbacete convierte sus vaciados en metáforas corpóreas de gran poder de sugestión y absoluta carnalidad.
|
Palabras clave/Materias: DeAlbacete Yeso Escultura |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Artículos - Bellas Artes
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.