Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34583

Concentración de empresas de comunicación en Europa: nuevos datos contradicen los viejos mitos


Vista previa

Ver/Abrir:
 Sanchez Tabernero y Carvajal - 2002.pdf

952,88 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Concentración de empresas de comunicación en Europa: nuevos datos contradicen los viejos mitos
Autor :
Carvajal, Miguel
Sánchez-Tabernero, Alfonso  
Editor :
Universidad de Navarra
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2002
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34583
Resumen :
En los últimos años ha tomado fuerza la idea de que el mercado de la comunicación en Europa está cada vez más concentrado. Sin embargo, los datos presentados en este artículo permiten concluir que esa percepción no es correcta: el sector de la radio y la televisión se ha fragmentado en la mayor par...  Ver más
In the last years it has been stated that the European media market is increasingly more concentrated. However, from the evidence showed in this article we can conclude that this perpection is wrong: radio and television have experienced a certain fragmentation during the last decade; the liberalisation of the legal framework and the new distribution systems have contributed to decrease the influence of the leading companies of each country. And with respect to the press, except in some cases, its concentration level is stable.
Palabras clave/Materias:
concentración de medios
Unión Europea
empresa informativa
prensa
radio y televisión
media concentration
European Union
media companies
press
radio and televisión
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
http://dx.doi.org/10.15581/003.15.36370
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.