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dc.contributor.authorCifuentes Albeza, Rocío-
dc.contributor.authorMartínez-Cano, Francisco-Julián-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-01-11T16:04:55Z-
dc.date.available2025-01-11T16:04:55Z-
dc.date.created2023-11-
dc.identifier.citationZer, 2023, 28(55) 129-151es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.issn1137-1102-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34382-
dc.description.abstractSe propone el estudio de la campaña Héroes de hoy (2020-actualidad). Mediante un análisis se pretende identificar el origen del impacto prosocial del contenido audiovisual de la pieza publicitaria Intolerance Is Still There (2021) desde el punto de vista narrativo: teoría de la focalización y la ocularización de Genette (1972), revisada por Jost y Gaudreault (1995). Los resultados arrojan que las estrategias discursivas se gestan a partir de la narración de acontecimientos verídicos del pasado versus presente, del activismo de los personajes y, en el que se sitúa al espectador en un espacio equidistante de reflexión, concienciación y prosocialidad.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of the advertisement Intolerance Is Still There (2021) from a narrative point of view, using Genette’s (1972) theory of focalization and ocularization, revised by Jost and Gaudreault (1995), is proposed as a basis for the study of the campaign Héroes de Hoy (2020-current). The results show that the discursive tactics are based on the narration of real historical and contemporary events, the activity of the characters, and the equidistant placement of the audience in a zone of contemplation, awareness, and prosociality.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPV/EHUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidad prosociales_ES
dc.subjectnarrativa audiovisuales_ES
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectefecto mediáticoes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectprosocial advertisinges_ES
dc.subjectaudiovisual narrativees_ES
dc.subjectcorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectmedia effectes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLa publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: estudio de caso de la campaña Héroes de hoyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1387/zer.25095es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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