Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34382
La publicidad prosocial y la comunicación de la
RSC: estudio de caso de la campaña Héroes de hoy
Título : La publicidad prosocial y la comunicación de la
RSC: estudio de caso de la campaña Héroes de hoy |
Autor : Cifuentes Albeza, Rocío  Martínez-Cano, Francisco-Julián  |
Editor : UPV/EHU |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-11 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34382 |
Resumen :
Se propone el estudio de la campaña Héroes de hoy (2020-actualidad). Mediante un análisis se pretende identificar el origen del impacto prosocial del contenido audiovisual de la pieza publicitaria Intolerance Is Still There (2021) desde el punto de vista narrativo: teoría de la focalización y la oc... Ver más
The analysis of the advertisement Intolerance Is Still There (2021) from a narrative point of view, using Genette’s (1972) theory of focalization and ocularization, revised by Jost and Gaudreault (1995), is proposed as a basis for the study of the campaign Héroes de Hoy (2020-current). The results show that the discursive tactics are based on the narration of real historical and contemporary events, the activity of the characters, and the equidistant placement of the audience in a zone of contemplation, awareness, and prosociality.
|
Palabras clave/Materias: publicidad prosocial narrativa audiovisual responsabilidad social corporativa efecto mediático comunicación prosocial advertising audiovisual narrative corporate social responsibility media effect communication |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.1387/zer.25095 |
Publicado en: Zer, 2023, 28(55) 129-151 |
Aparece en las colecciones: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.