Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34382

La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: estudio de caso de la campaña Héroes de hoy


Vista previa

Ver/Abrir:
 05_656f4cb4dbce2 (2) (1).pdf

1,29 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: estudio de caso de la campaña Héroes de hoy
Autor :
Cifuentes Albeza, Rocío  
Martínez-Cano, Francisco-Julián  
Editor :
UPV/EHU
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-11
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34382
Resumen :
Se propone el estudio de la campaña Héroes de hoy (2020-actualidad). Mediante un análisis se pretende identificar el origen del impacto prosocial del contenido audiovisual de la pieza publicitaria Intolerance Is Still There (2021) desde el punto de vista narrativo: teoría de la focalización y la ocularización de Genette (1972), revisada por Jost y Gaudreault (1995). Los resultados arrojan que las estrategias discursivas se gestan a partir de la narración de acontecimientos verídicos del pasado versus presente, del activismo de los personajes y, en el que se sitúa al espectador en un espacio equidistante de reflexión, concienciación y prosocialidad.
The analysis of the advertisement Intolerance Is Still There (2021) from a narrative point of view, using Genette’s (1972) theory of focalization and ocularization, revised by Jost and Gaudreault (1995), is proposed as a basis for the study of the campaign Héroes de Hoy (2020-current). The results show that the discursive tactics are based on the narration of real historical and contemporary events, the activity of the characters, and the equidistant placement of the audience in a zone of contemplation, awareness, and prosociality.
Palabras clave/Materias:
publicidad prosocial
narrativa audiovisual
responsabilidad social corporativa
efecto mediático
comunicación
prosocial advertising
audiovisual narrative
corporate social responsibility
media effect
communication
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.1387/zer.25095
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.